Australia descarta instalación de misiles estratégicos norteamericanos

INTERNACIONAL

SD meets with Australian Prime Minister
Primer ministro australiano, Scott Morrison y secretario de Defensa EE. UU., Mark Esper / Foto: U.S. Secretary of Defense

Lectura: 1 minuto

«No nos han preguntado, no ha sido considerado, no se ha puesto sobre la mesa. Asunto zanjado», dijo a los medios el primer ministro australiano, Scott Morrison, desde la ciudad de Brisbane.

En la misma línea se manifestó la ministra de Defensa, Linda Reynolds, quien confirmó a la radio ABC que el secretario estadounidense de Defensa, Mark Esper, «no lo solicitó y tampoco anticipó ninguna petición» durante su visita al país oceánico. «Le pregunté directamente, “¿Hay alguna expectativa de una solicitud?”, Y él dijo “No”», remarcó Reynolds en la emisora pública.

Esper expresó el sábado, mientras viajaba a Australia, el deseo de Washington de desplegar un sistema de misiles intermedios en el Pacífico, sin especificar su ubicación, para reafirmar el compromiso con sus aliados.

Ya en Sídney, donde participó en una reunión ministerial, el ministro estadounidense se mostró duro al recriminar a China su «conducta agresiva» que, en su opinión, «puede desestabilizar» la región.

Las palabras del jefe del Pentágono, quién hoy se encuentra en Nueva Zelanda, llegan luego del que EE. UU. ha abandonado formalmente el tratado para la eliminación de misiles nucleares de medio y corto alcance (INF), que firmó con Rusia durante la Guerra Fría.

Artículo relacionado: Instalar misiles de alcance medio en Asia, posibilidad que analiza Casa Blanca

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s