Grave amenaza del régimen chino a oposición prodemocracia en Hong Kong

INTERNACIONAL

48470298507_0fe38468c0_k
Continúan las protestas en Hong Kong / Foto: Studio Incendo

Lectura: 1 minuto

Un alto funcionario chino advirtió a manifestantes hongkoneses que no subestimen el «inmenso poder» de China. Miembros de movimiento prodemocracia hongkonés respondieron en una inusual rueda de prensa.

Tras una jornada de huelga general y manifestaciones en la excolonia británica, Yang Guang, portavoz de la Oficina de Asuntos de Hong Kong y Macao, advirtió a los manifestantes de Hong Kong que no subestimen «nunca la firme determinación y el inmenso poder del gobierno central de China».

«Debe quedar muy claro para el pequeño grupo de criminales violentos y sin escrúpulos: el que juega con fuego, muere quemado», afirmó Yang en una rueda de prensa en Pekín. «Al final serán castigados», insistió el alto responsable chino.

Entretanto, tres miembros del movimiento prodemocracia hongkonés, con mascarillas en el rostro, dieron una inusual rueda de prensa para, según ellos, no dejar el monopolio de la comunicación al ejecutivo de la ciudad, alineado con Pekín.

Es la primera vez que miembros de la protesta participan en una rueda de prensa formal. Por temor a represalias judiciales, el movimiento no cuenta con ningún líder identificado claramente. Sus miembros organizan sus acciones en las redes sociales.

«Pedimos al gobierno que devuelva el poder al pueblo y responda a las peticiones de los ciudadanos de Hong Kong», dijeron leyendo declaraciones en inglés y en cantonés.

Artículo relacionado: Hong Kong paralizada, huelga convocada por opositores prodemocráticos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s