Rusia: Adolescente enfrentó a policía leyendo la constitución

INTERNACIONAL

RUSIA
Captura YouTube

Lectura: 1 minuto

Llevaba un chaleco antibalas y una copia de la Constitución rusa en las manos. Se sentó y comenzó a leerla.

De un lado estaba la policía antidisturbios de Rusia, fuertemente blindada. Del otro, un grupo de manifestantes pidiendo elecciones transparentes en Moscú, varios de los cuales resultaron heridos.

La foto, tomada el 27 de julio, se volvió viral en cuestión de minutos y Olga Misik, de 17 años, se convirtió en un símbolo del movimiento prodemocrático de Rusia.

Algunos incluso comparan la imagen con el «hombre del tanque» de la Plaza Tiananmén, que se paró frente a un tanque de guerra durante unas protestas que sacudieron a China en 1989.

«La situación actual en Rusia es extremadamente inestable», dijo Misik a las periodistas de la BBC Megha Mohan y Nina Nazarova.

En las últimas semanas, miles de personas han salido a las calles de Moscú para protestar contra la exclusión de conocidos políticos de la oposición en las elecciones parlamentarias locales de septiembre.

Unas 2.400 personas fueron arrestadas en las últimas dos manifestaciones que, según la policía rusa, no estaban autorizadas.

Por su parte, las autoridades, leales al presidente Vladimir Putin, alegan que los candidatos de la oposición no lograron reunir la suficiente cantidad de firmas verificadas para registrarse en las elecciones para la asamblea de la ciudad (Duma).

Artículo relacionado: Francia reclama a Putin libertad de opositores detenidos

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s