Moscú: más de cien presos por mitin legal

INTERNACIONAL

48451711007_aee0df8f73_z
Foto: Evgeniy Isaev

Lectura: 1 minuto

La policía de la capital rusa detuvo a 136 una vez terminado el mitin que estaba autorizado por el ayuntamiento, informó el servicio de prensa del departamento del Ministerio del Interior correspondiente a Moscú.

«Fueron detenidas 136 personas por diferentes tipos de infracciones durante una protesta no autorizada», destaca el comunicado.

Poco antes se informó que los guardias del orden pidieron a las personas que se encontraban congregadas en la avenida Sájarov y sus cercanías que abandonaran el lugar.

El Ministerio del Interior aseguró que en la manifestación, que terminó sin ningún tipo de altercados, participaron unas 20.000 personas.

Según el Defensor del Menor de Moscú, entre los detenidos se encuentran dos adolescentes.

Por otra parte, los organizadores de la marcha comunicaron a las fuerzas del orden que la candidata no registrada a la Duma de Moscú Liubov Sóbol y otros participantes del evento planeaban realizar durante la manifestación ciertas provocaciones.

Las autoridades de Moscú, tras el acuerdo alcanzado con la oposición, autorizaron la celebración de dos marchas, el 10 y el 11 de agosto, en la avenida Sájarov, con la participación autorizada de hasta 100.000 personas en cada una.

Posteriormente la jefa del grupo que encabeza Guennadi Gudkov, otro de los diputados no registrados, Elvira Víjareva, afirmó a Sputnik que los organizadores decidieron no celebrar el mitin el 11 de agosto.

Artículo relacionado: Rusia: Adolescente enfrentó a policía leyendo la constitución

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s