Asombro en prensa regional por escaso apoyo que recibió Macri en las PASO (I)

EBsk933X4AEHV-Y
Foto: @mauriciomacri Twitter

Lectura: 1 minuto

El diario El País de Montevideo habla de un «lunes negro» en Argentina debido a los resultados de las elecciones primarias aun cuando no se trata de la elección general que se llevara a cabo en octubre próximo.

El domingo 11 de agosto los argentinos votaron en las denominadas PASO (primarias simultáneas abiertas obligatorias) destinadas a elegir candidatos de cada agrupación política. Sin embargo se constituyeron en un fenomenal termómetro para conocer la reacción de la población en un contexto de fuerte caída de la actividad económica.

El candidato presidencial de la centroizquierda Alberto Fernández, con un discurso claramente alineado con el populismo consiguió un quince por ciento más de votos que el moderado conservador Mauricio Macri.

El diario ABC de Paraguay advierte que la moneda (peso argentino) se desploma casi un quince por ciento después de las votaciones del domingo. El periódico refleja también palabras del candidato Fernández que acusa al gobierno de Macri de la intranquilidad en los mercados.

En Santiago de Chile el influyente diario El Mercurio menciona la dura derrota de Macri en las elecciones que deja al peronismo a las puertas de retornar a la presidencia.

El brasileño O Estado de Sao Paolo en su primera página señala que el kirchnerista Fernández vence en las primarias y complica la reelección de Macri.

Artículo relacionado: Argentina despliega militares en fronteras para evitar fraude en elecciones

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s