China trabaja para llevar al mercado internacional su propia moneda virtual

INTERNACIONAL

crypto-3569788_640

Lectura: 1 minuto

El Banco Popular de China está «cerca» de sacar al mercado su propia criptomoneda, según informa Bloomberg citando a Mu Changchun, subdirector de pagos de la entidad.

Los investigadores del banco central chino han estado trabajando intensamente en la creación de una moneda virtual desde el año pasado, afirmó el funcionario durante el foro China Finance 40, celebrado el pasado fin de semana en la ciudad de Yichun.

Sin detallar fechas, Mu precisó que la criptomoneda reemplazará dinero en circulación y apoyará a la internacionalización del yuan.

A diferencia de otras monedas descentralizadas basadas en la tecnología «blockchain», la nueva criptodivisa del Banco Popular de China estaría diseñada para ofrecer a Pekín más control sobre su sistema financiero.

Conforme a las patentes registradas por la entidad, los negocios y consumidores deberán descargar una cartera digital en la que intercambiarán sus yuanes por dinero digital con el que poder realizar y recibir pagos. Lo importante es que el sistema permitirá al banco central del gigante asiático rastrear estas transacciones.

A finales de 2017, China fue reconocido como un mercado clave para las criptodivisas: un 80% de las capacidades de minería de monedas digitales se encontraban en territorio chino.

Artículo relacionado: China abrió puerta para guerra de divisas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s