Cabello, hombre fuerte de Venezuela, elogia al expresidente Kirchner

VENEZUELA

VP-DiosdadoC
Diosdado Cabello / Foto: El Cambur COM VE

Lectura: 3 minutos

El hombre fuerte del gobierno de Venezuela Diosdado Cabello recordó emocionado al expresidente argentino Néstor Kirchner, a quien ponderó en su discurso durante una emisión de radio.

«Allá es un pueblo que le dice que no al neoliberalismo, no defrauden a ese pueblo. El único que entendió eso fue Néstor Kirchner», dijo.

«Después del desastre [crisis del 2001] tuvieron como cinco presidentes en casi nada de tiempo y Néstor Kirchner entendió lo que estaba ocurriendo en Argentina. Se ganó el corazón de los argentinos, y no solo de los argentinos, sino de los revolucionarios y las revolucionaras de todo el continente. Por su valor, por su esfuerzo, por su desprendimiento, por su entrega y por no “caerse a coba [no mentir]”», agregó.

Sin embargo, a pesar de su afinidad con el kirchnerismo, Cabello lanzó una advertencia al candidato Alberto Fernández, que obtuvo en las elecciones primarias internas de los partidos un 47,66% de los votos: «Porque hay algunos que después llegan ahí y se olvidan de que solos no podrían jamás».

«Aquí nosotros podemos contra el imperio si nos mantenemos unidos. Desde la Patagonia hasta el Río Grande tenemos que estar unidos nosotros», refiriéndose a su posición contra Estados Unidos.

En contraposición al oficialismo, el líder opositor venezolano Juan Guaidó dejó en claro su postura de apoyo al presidente Mauricio Macri: «Tu y yo conocemos los riesgos de los regímenes hegemónicos y autoritarios. Somos dolientes testigos de esa catástrofe y por eso debemos ser consecuentes con lo que sabemos y lo que hemos vivido».

Durante los doce años de gobierno del matrimonio Kirchner la relación con Venezuela fue muy estrecha en distintos terrenos, pero asentada sobre la base de la ideología que acercaba a los gobernantes de ambos países.

Después de Chávez y a partir del gobierno de Mauricio Macri la vinculación con la Venezuela de Nicolás Maduro se convirtió en una denuncia constante del argentino sobre las violaciones a los derechos humanos.

Argentina ha sido el principal impulsor de la conformación del Grupo de Lima que busca una solución a la crisis venezolana con la preocupación generalizada en la región del éxodo humanitario que Naciones Unidas calcula en cuatro millones de desplazados.

Según cifras de Buenos Aires llegaron al país alrededor de ciento cincuenta mil venezolanos que fueron muy bien recibidos, al punto de conseguir la mayoría empleos rápidamente.

Artículo relacionado: Guaidó denuncia plan de Maduro en Venezuela: disolver Asamblea Nacional

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s