Huelga mundial de jóvenes que defienden el planeta

INTERNACIONAL

48765962513_882176c44f_z
Manifestación en Postdam, Alemania / Foto: Sebastian

Lectura: 2 minutos

De Sídney a Sao Paulo, miles de alumnos cerraron sus cuadernos este viernes (20.09.2019), y participaron de una «huelga escolar por el clima», que deberá constituir uno de los mayores llamados a la acción vistos hasta ahora.

En total estuvieron programados más de 5.000 eventos en todo el mundo, en una secuencia que debe terminar en una enorme manifestación en Nueva York, donde se espera la participación de más de un millón de estudiantes.

Con el nombre de «Fridays for Future» (Viernes por el Futuro), la campaña busca movilizar niños y jóvenes para que adopten un papel más activo y convenzan a los adultos de tratar la cuestión climática con toda seriedad.

Por ello, piden que políticos y empresarios tomen las dramáticas medidas necesarias para detener el calentamiento global, que, según científicos, conducirá a una catástrofe ambiental.

En la víspera de la huelga, Thunberg ─una adolescente sueca de 16 años que se tornó e ícono de la frustración de una generación ante el tratamiento dado a la cuestión climática─ insistió en que hay soluciones que están siendo «ignoradas», y pidió que los más jóvenes tomen la iniciativa.

«Todo cuenta, lo que tú haces cuenta», dijo en un mensaje en video dirigido a sus seguidores. En el inicio de la jornada, los primeros eventos comenzaron las islas de Vanuatu, Salomón y Kiribati, territorios amenazados por el aumento en el nivel de los mares por el cambio climático.

Artículo relacionado: Chile prepara conferencia mundial sobre cambio climático

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s