Chile prepara conferencia mundial sobre cambio climático

INTERNACIONAL

_aim0483_655x432
Presidente chileno, Sebastián Piñera presentando COP25 / Foto: Dirección de prensa, Presidencia de la República de Chile

Lectura: 2 minutos

El ministro de Agricultura chileno, Antonio Walker, aseguró hoy que la realización de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), será una oportunidad para incentivar un cambio en la producción de los mercados internacionales.

«Porque no se puede producir de cualquier forma. Todo lo que hagamos tiene que ser de forma sustentable», señaló la autoridad en una entrevista con la radio Universo.

Walker señaló que el cambio climático «llegó para quedarse, y hay que enfrentarlo. El empresario que no se sume a esta producción sustentable, no puede seguir produciendo», sentenció.

«Lo que hemos aprendido en estos cuatro o cinco meses, en este debate científico respecto al cambio climático, ha sido muy importante», añadió, en relación al rol de las empresas y la ciudadanía en torno al cuidado del planeta, y a las voces que ponían en duda el fenómeno del calentamiento global.

La postura negacionista, advirtió, «va a ser mal negocio, el mercado lo va a castigar porque el consumidor quiere trazabilidad, quiere saber cómo se produjo lo que está consumiendo y cuál es la huella que dejó. Es lo que viene en el futuro».

Añadió, en conclusión, que «quien se sume a la sustentabilidad le va a ir bien desde el punto de vista económico».

El gobierno defendió este lunes la importancia de la COP25 y el rol que ejerce Chile en la materia como anfitrión de esta cumbre, que se llevará a cabo en Santiago del 2 al 13 de diciembre.

Artículo relacionado: Países que integran Foro del Pacífico reclaman mayor atención a economías agropecuarias

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s