Irán informa que dos buques petroleros fueron atacados con misiles

INTERNACIONAL

PETROLERO
Uno de los petroleros iraníes supuestamente atacados / Captuta YouTube

Lectura: 2 minutos

La prensa independiente no ha logrado tomar contacto con las embarcaciones para verificar la denuncia iraní, que solo ha divulgado las fotos de dos petroleros pero ambos no muestran señales de destrozos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán afirmó que uno de los barcos había sido «atacado dos veces», pero no proporcionó más detalles.

Horas antes una fuente no identificada había dicho a los medios de comunicación de Irán que el buque fue alcanzado por misiles «probablemente» procedentes de Arabia Saudita.

Los informes indican que la embarcación, que pertenece a la Compañía Petrolera Nacional Iraní (NOIC), estaba a 97 km de la ciudad-puerto de Jedah cuando ocurrió el hecho.

Los dos tanques principales de almacenamiento del barco resultaron dañados, lo que provocó un derrame de crudo en el mar Rojo, según la información oficial.

De acuerdo al sitio de noticias iraní «Primera Página», la Compañía Nacional Iraní de Petroleros (NITC) aseguró que el incendio había sido controlado y que el derrame de crudo fue reducido al mínimo.

A pesar del daño, el petrolero pudo emprender su viaje a «baja velocidad» hacia el golfo Pérsico, según informó la NITC.

Los dos barcos petroleros fueron identificados como el Sinopa y el Sabiti pero aún se desconoce cual ha sido el objeto de los supuestos ataques denunciados por la cancillería iraní.

El incidente se produce en medio de la tensión entre Irán y Arabia Saudí por el control de los pasos en el Mar Rojo utilizados por los superpetroleros de ambos países.

Artículo relacionado: Hombre fuerte de Arabia Saudí alerta por precio del crudo debido a agresión de Irán

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s