INTERNACIONAL

Lectura: 2 minutos
Utilizando el método preferido para la comunicación pública el presidente Donald Trump se encargó de confirmar una noticia que trajo alivio en los mercados mundiales.

«Están pasando cosas buenas en la reunión de negociación comercial con China» Dice el tuit.
Luego dio a conocer algunas indicaciones sobre las características del acuerdo también utilizando el mismo sistema.

«Uno de los grandes logros acerca del acuerdo con China es que no tenemos que pasar por un muy largo y políticamente complejo proceso de aprobación parlamentaria.», afirmó en otro tuit.
De acuerdo a la perspectiva de la agencia especializada Bloomberg, este acuerdo permitirá que China acepte volver a adquirir algunos productos agrícolas estadounidenses, mientras Estados Unidos se obliga a detener la imposición de aranceles a algunos productos de origen chino.
Este primer paso busca sentar las bases para un acuerdo más amplio que podría llegar a fin de año, cuando los presidentes Donald Trump y Xi Jinping se reúnan nuevamente a negociar una nueva relación comercial.
Cabe señalar que este acuerdo es de carácter de provisional, y aún está sujeto a cambios.
El que se ratifique oficialmente dependerá de la reunión que el presidente Trump tendrá con el vice primer ministro de China, Liu He en los próximos días. Pero los analistas apuntan a que no habrá cambios y se mantendrá tal y como ha sido anunciado hasta el momento.
Artículo relacionado: Guerra comercial amenaza ahora directamente al bolsillo de población de EE. UU.
Artículo relacionado: EE. UU. prepara ataque financiero a los activos de China en bolsa de Nueva York
