Milicias del Kurdistán deciden aliarse al ejercito sirio después de retirada de EE. UU.

INTERNACIONAL

25002904228_f3493d5aa2_c
Foto: Kurdishstruggle

Lectura: 2 minutos

Una modificación estratégica decidieron los comandantes kurdos avanzando en un acuerdo con Damasco después de la directiva del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de ordenar la retirada de todas las fuerzas estadounidenses en la frontera con Turquía.

Trump comenzó a retirar las tropas que actuaban en consonancia con las milicias del Kurdistán custodiando la frontera norte de Siria en permanentes rastrillajes para ubicar a terroristas islámicos de la organización Isis (Al-Queda) .

La nueva estrategia fue decidida por los kurdos después de una conversación telefónica entre Trump y el presidente Erdogan de Turquía que insistió en su permanente reclamo contra las milicias del kurdistán que considera «terroristas».

Los líderes kurdos llevan largos años peleando contra los gobiernos de Siria, Irak y Turquía, para conseguir el reconocimiento de un territorio en la frontera que consideran histórica y culturalmente propio.

La unión de las milicias kurdas con los soldados de Estados Unidos fue parte de una estrategia destinada a combatir a los terroristas islámicos que consiguieron un enclave en Siria para combatir al presidente Al Assad, hasta que finalmente fueron desalojados y la mayoría de los líderes encarcelados.

Este lunes se reportó que tropas sirias avanzaban hacia la frontera norte del país para enfrentar a las fuerzas turcas, volviendo por primera vez en años a una región donde los kurdos habían establecido una relativa autonomía, y además consolidando aún más el control del presidente de Siria Bashar al-Assad sobre el país.

Artículo relacionado: Ofensiva del ejercito turco oculta propósito de barrer al enclave de Kurdistán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s