Senador peronista Miguel Ángel Pichetto denuncia a Cuba y Venezuela por caos en la región

EHG_GH5X0AUUQjt
Foto: @MiguelPichetto Twitter

Lectura: 3 minutos

Pichetto es compañero de fórmula del presidente Mauricio Macri que se presenta a las elecciones del domingo próximo en Argentina para renovar su mandato por otros cuatro años.

El senador, un rebelde dentro del peronismo, decidió aliarse a Macri para separarse del sesgo izquierdista del peronismo que presenta en las elecciones a la fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner, con amplias posibilidades de triunfo según los analistas locales.

Pichetto habló con la prenda para denunciar una conexión «en cadena», sospechosa, que surgen de estratégicas político-ideológicas de los gobiernos de Cuba y Venezuela.

«Hay un proceso de desestabilización en la región con injerencia venezolana-cubana», denunció Pichetto y aseguró que «la dictadura militar en Venezuela, en sociedad con Cuba, está avanzando en otros países de Latinoamérica».

«Lo que está pasando en Chile, el motivo es algo muy nimio, sin embargo ha derivado en desórdenes de envergadura», dijo y advirtió que fue significativo lo que pasó ayer en el consulado de Chile en Argentina donde un grupo de manifestantes se concentró en una esquina céntrica de la ciudad de Buenos Aires asaltando negocios, rompiendo portacontenedores de basura y atacando a la prensa, específicamente a los periodistas que grababan para la televisión los incidentes.

«Hay hechos que requieren frente al proceso de esta dictadura en Venezuela una definición política de los candidatos a presidente que sea categórica. Estamos frente a una dictadura militar que está en sociedad con Cuba y que están avanzando en procesos de desestabilización en otros países latinoamericanos» dijo el influyente senador peronista.

«Hay un conjunto de acontecimientos que tienen un eje, que es la desestabilización de países de Latinoamérica. Parecería que hay injerencia venezolana cubana. Hay allí un proceso de desestabilización. También hay que seguir atentamente algunos discursos de (Diosdado) Cabello y (Nicolás) Maduro en Venezuela. Inducen a pensar en un acontecimiento en cadena y organizado», señaló en diálogo con radio Mitre.

Al menos quince muertos y más de dos mil detenidos son las cifras provisorias de los desordenes violentos que ocurren en Chile en los últimos diez días, donde el gobierno declaro el Estado de Emergencia.

En la tarde del lunes una violenta manifestación frente al consulado chileno en pleno centro de la ciudad de Buenos Aires obligó a la intervención de la policía que detuvo a media docena de manifestantes, entre ellas una mujer canadiense y un ciudadano uruguayo.

Artículo relacionado: Chile: Tres muertos, destrozos en comercios y toque de queda

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s