Rusia y EE. UU. continúan enviando tropas para contener a grupos terroristas islámicos en Siria

INTERNACIONAL

VANlAd6JijPow8nAID1ciHUxyH0bFYlN
Policía militar rusa en Siria / Foto: Kremlin

Lectura: 3 minutos

Alrededor de 300 policías militares rusos han sido enviados al norte de Siria para ser desplegados en el norte de Siria cerca de la frontera con Turquía, anunció hoy el Ministerio de Defensa ruso.

Las fuerzas de policía, transferidas desde la república de Chechenia en Rusia, localizada en el Cáucaso Norte, ayudarán a mantener la ley y orden, indicó el ministerio en un comunicado.

También ejecutarán misiones de patrullaje y ayudarán en el retiro de las unidades kurdas de una zona segura que se está estableciendo en el norte de Siria, agregó.

Este es el segundo grupo de la policía militar rusa desplegado en el norte de Siria después de la firma de un memorándum entre Rusia y Turquía el martes sobre el establecimiento de la zona segura.

El primer grupo empezó con actividades ejecutivas el miércoles informó la fuente oficial.

El Ministerio de Defensa ruso dijo que más de 20 vehículos blindados también han sido transportados por aire a la base aérea Hmeymim de Rusia en Siria para equipar a fuerzas de policía rusas.

Por su parte Estados Unidos también enviaría activos militares adicionales al este de Siria para reforzar el control de los campos petroleros en la región, informaron este jueves medios norteamericanos.

Citando a un funcionario de defensa, CNN informó que EE. UU. «está comprometido a reforzar nuestra posición, en coordinación con nuestros socios de las FDS (Fuerzas Democráticas Sirias), en el noreste de Siria con activos militares adicionales para evitar que esos campos petroleros vuelvan a caer en manos de EI (Estado Islámico) u otros actores desestabilizadores».

USA Today, también citando a un funcionario estadounidense, escribió el jueves que el Pentágono se está preparando para enviar tanques y vehículos blindados a los campos petroleros sirios.

El despliegue de fuerzas acorazadas en Siria representaría una escalada significativa en la confrontación, que requeriría un contingente de tropas adicionales para operar y mantener los vehículos, así como fuerzas para proteger sus bases, sugirió el artículo.

«¡NUNCA dejaremos que un EI reconstituido se apropie de esos campos!», tuiteó el jueves el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

A pesar del constante llamado de Trump para que las tropas estadounidenses regresen a casa desde Siria, el presidente estadounidense anunció el miércoles que EE. UU. aún mantendría una presencia militar limitada en partes de Siria para proteger los campos petroleros.

El Washington Post escribió el lunes que aproximadamente 200 soldados permanecerían en la zona productora de petróleo de Siria, con la tarea de mantener los campos de crudo fuera del alcance del EI y evitar que sean reclamados por el gobierno sirio.

Artículo relacionado: Termina tregua en frontera siria pactada entre Donald Trump y presidente de Turquía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s