Independentistas volvieron a las calles en Barcelona

ESPAÑA

48966793402_3ab7e841b4_c
Destrozos y enfrentamientos con la policía / Foto: Fotomovimiento

Lectura: 1 minuto

Otra noche de disturbios violentos en Barcelona provocados por radicales independentistas que, convocados por los Comités de Defensa de la República (CDR), se concentraron frente a la Jefatura Superior de Policía en Barcelona, en apoyo a la manifestación pacífica que pedía la amnistía a los políticos secesionistas presos por sedición.

La concentración comenzó con 350.000 personas por la tarde, que se manifestaron en la ciudad rebelde bajo el lema «Libertad» para mostrar su rechazo a la sentencia judicial que llevo a la cárcel a los líderes separatistas.

En medio de la marcha pacífica, una treintena de personas resultaron heridas el sábado por la noche en una nueva jornada de disturbios provocados por radicales, movilizados por los Comités de Defensa de la República (CDR), que se enfrentan a la policía y destrozan el mobiliario público, además de atacar locales comerciales.

La marcha por la ciudad tuvo el propósito de protestar contra las condenas dictadas por el Tribunal Supremo a los líderes del denominado «procés» , es decir, los políticos que gobiernan Barcelona pero rechazan pertenecer a España.

Los dos políticos de mayor representación institucional, el presidente de la Generalitat, Quim Torra, como el presidente del Parlament, Roger Torrent, participaron de la movilización en un nuevo desafío a la constitución del Reino de España.

Artículo relacionado: Arde Barcelona por violencia de separatistas con sospechas sobre policía

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s