China mantiene vigor de economía con crecimiento saludable afirman oficialmente en Beijng

INTERNACIONAL

14107671792_8a7fa2e374_c
Foto: ArmanMesh

Lectura: 2 minutos

La Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma, órgano de planificación económica de China, rechazó el escepticismo de «ciertos medios extranjeros» que no identificó, sobre las recientes cifras de crecimiento económico del país, y aseguró que «carecen de fundamento».

«No hay base para ese escepticismo», manifestó Yuan Da, portavoz de la comisión, en una conferencia de prensa, citando una serie de saludables indicadores económicos.

Más de 500 millones de personas viajaron durante la semana de vacaciones del Día Nacional, el consumo de electricidad a nivel nacional aumentó un 4,4 por ciento en los primeros nueve meses del año, y los volúmenes de carga se incrementaron un 5,9 por ciento durante ese mismo lapso.

«Los indicadores son el reflejo más directo del crecimiento económico, y demuestran que la economía nacional mantuvo la estabilidad general», añadió Yuan.

La economía en desarrollo más grande del mundo registró un crecimiento interanual del 6,2 por ciento durante los tres primeros trimestres, lo que está dentro de la meta oficial para este año, que es de entre el 6 y el 6,5 por ciento, de acuerdo con datos publicados el viernes por el Buró Nacional de Estadísticas.

Aunque el crecimiento económico del país se enfrió al 6 por ciento en el tercer trimestre, la cifra siguió siendo la más alta entre todas las principales economías, señaló Yuan.

No importa si la cifra es menor o mayor mientras el empleo y los ingresos de las personas se estén expandiendo, y mientras el medio ambiente y la calidad del desarrollo estén mejorando, agregó.

Los medios mas caracterizados del bloque occidental, desde semanarios especializados en economía como The Economist hasta los prestigiosos diarios The Wall Street Journal y Financial Times han comentado en los últimos meses la marcha de la economía china desde la perspectiva de la desaceleración, que rechazan los miembros del organismo planificador chino.

Artículo relacionado: Crecimiento moderado del PBI en China, superó seis por ciento en lo que va del año

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s