Paz y economía de mercado, desafíos según presidente de Corea del Sur

INTERNACIONAL

34409283652_4a738fecfa_c
Presidente surcoreano, Moon Jae-in / Foto: Republic of Korea

Lectura: 2 minutos

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, ha dicho que su país hará esfuerzos para mantener el valor del libre comercio contra el proteccionismo comercial y ha elogiado la Asociación Económica Integral Regional (RCEP, siglas en inglés).

«El acuerdo final sobre la RCEP desempeñará un papel importante en la restauración y difusión del libre comercio. Corea del Sur también llevará a cabo esfuerzos para conseguir la firma formal de la RCEP sin falta el próximo año», dijo Moon en respuesta a una pregunta del vicepresidente de la Agencia de Noticias Xinhua Liu Siyang sobre los esfuerzos necesarios para hacer frente al proteccionismo comercial.

Moon realizó estos comentarios durante una reunión, el jueves en la oficina presidencial, con los representantes de las agencias que participaron este viernes en la 17ª Asamblea General de la Organización de Agencias de Noticias de Asia y el Pacífico, entre ellas la Agencia de Noticias Xinhua, la Agencia de Noticias TASS, la Agencia de Noticias de Vietnam, la Agencia de Noticias de Tailandia y la Agencia de Noticias Kyodo.

Moon resaltó como el acuerdo de libre comercio más grande de la región, la RCEP es «muy significativa» para el libre comercio regional y la prosperidad común, y será un «trampolín muy importante» para avanzar hacia un sistema de comercio abierto recíproco y una comunidad económica.

La Cumbre Conmemorativa Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN)-Corea del Sur y la Cumbre Mekong-Corea del Sur de 2019, que se celebrarán en la ciudad surcoreana de Busán a finales de noviembre, ofrecerán una oportunidad para mejorar aún más las relaciones entre Corea del Sur, la ASEAN y los países del Mekong y también contribuirán a la paz y la prosperidad en la región de Asia-Pacífico, dijo Moon.

«La paz en la península de Corea es un punto de partida para crear una comunidad pacífica de convivencia y prosperidad», dijo el presidente surcoreano. Señaló también que desde los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyongchang, el mundo ha sido testigo de «escenas históricas» que tienen lugar en el proceso de paz de la península coreana.

«Todavía quedan muchos obstáculos por superar, pero este es el camino que debemos recorrer por la paz en la península de Corea, Asia Oriental y el mundo entero», dijo Moon.

Artículo relacionado: G20: presidente surcoreano Moon Jae-In rechazó enérgicamente el proteccionismo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s