Israel logra abatir a uno de los más poderosos jefes de la guerrilla islámica

INTERNACIONAL

PrtuDEFGzcv
Foto: Twitter

Lectura: 3 minutos

El ejercito de Israel logró abatir a un alto comandante del grupo militante palestino Yihad islámica, respaldado por Irán, en un inusual ataque selectivo en la Franja de Gaza el martes, que recibió por parte de los milicianos islámicos la replica con lanzamiento de cohetes contra diferentes ciudades israelíes, entre ellas Tel Aviv.

En la escalada más grave de los últimos meses, Israel también dirigió un ataque con misiles contra la casa de un dirigente de Yihad Islámica en Damasco, matando a dos personas, entre ellas a uno de sus hijos, según informaron medios de comunicación del Estado sirio.

Yihad Islámica dijo que el objetivo era el hogar del líder político Akram Al-Ajouri.

Horas más tarde, se activaron las sirenas en ciudades del centro de Israel, incluida la capital económica de Tel Aviv, según dijeron fuentes militares y testigos, advirtiendo de posibles lanzamientos de cohetes desde la Franja de Gaza.

Las autoridades de Israel ordenaron el cierre de escuelas en el sur y el centro de Israel, y pidieron a los civiles que se quedaran en sus hogares y no fueran a trabajar a menos que fuera vital, por lo que también se abrieron los refugios públicos.

No se han registrado bajas por el momento. Los medios de comunicación israelíes informaron de que algunos de los cohetes fueron interceptados.

Luego que se diera a conocer un ataque contra Gaza, donde el objetivo fue Al Ajuri, uno de los líderes de la Yihad Islámica, Bahaa al Ata, brazo armado Batallones de Al Quds, y a quien Israel responsabiliza «directamente de cientos de ataques terroristas contra civiles y soldados israelíes» se encendieron las alarmas en Tel Aviv debido a la reacción que se esperaba en los próximos días.

El portavoz militar israelí, Jonathan Conricus, comunicó que espera varios días de enfrentamientos en Gaza, después de la operación que mató a Al Ajuri. Según Conricus, ya «hubo un importante número de disparos» de cohetes contra Israel.

La agencia estatal de Siria Sana indicó que dos cohetes impactaron en la vivienda de Akram al Ajuri. Los cohetes dejaron por lo menos a otras diez personas heridas, entre ellas una de las hijas de Ajuri, identificada como Batul.

En respuesta a esa operación grupos de la guerrilla islámica lanzaron al menos cincuenta proyectiles que hicieron sonar las alarmas antiaéreas hasta en Tel Aviv, situación que llevó a las autoridades israelíes a suspender las clases en los colegios en el sur y centro del país.

Artículo relacionado: Israel prepara ofensiva militar para frenar ataques con misiles desde Gaza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s