Intenso discurso del presidente Macron sobre nacionalismo

INTERNACIONAL

48974212073_a56ae003ee_c
Presidente francés, Emmanuel Macron / Foto: European Central Bank

Lectura: 1 minuto

El presidente francés, Emmanuel Macron, alertó el martes (12.11.2019) sobre una «crisis sin precedentes» que atraviesa el sistema multilateral y denunció el avance de los nacionalismos y de la «no cooperación» como germen futuro de conflictos.

Durante la apertura de la segunda edición del Foro de la Paz, que reúne en París a una treintena de jefes de Estado y de Gobierno, la mayor parte procedentes de África, a organizaciones no gubernamentales y a centros de estudio, el presidente francés defendió la necesidad de reforzar los vínculos entre los diferentes países.

«Creo que puede producirse una crisis sin precedentes de nuestro sistema internacional», aseguró Macron, que consideró que «el nacionalismo es la guerra, y la no cooperación destruye todo lo que se ha levantado en los últimos años».

En el Foro, iniciado el año pasado con motivo del centenario del final de la Primera Guerra Mundial, el jefe de Estado francés puso a Europa como ejemplo de los logros que se pueden conseguir mediante la cooperación internacional, y aseguró que en el pasado supuso «el mejor ejemplo (…) del precio a pagar por la no cooperación». Frente a ello, aseguró que deben desarrollarse “la cooperación equilibrada y el multilateralismo».

Agregó que Europa puede ser el lugar de encuentro de algunas de las tensiones que actualmente vive el planeta, como la guerra comercial que libran China y Estados Unidos.

Artículo relacionado: Francia: preocupación del presidente Macron por terroristas infiltrados en fuerzas de seguridad

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s