Aranceles y más impuestos a importación deterioran comercio mundial según OMC

INTERNACIONAL

7726213628_6e5f4388f8_c
Foto: JAXPORT

Lectura: 1 minuto

La Organización Mundial del Comercio (OMC) dijo el lunes que espera que el crecimiento en el comercio global de bienes se mantenga «por debajo de la tendencia» en el cuarto trimestre, en medio de las tensiones arancelarias y el aumento de los gravámenes en sectores clave.

El último barómetro trimestral de la OMC mostró que el crecimiento en el comercio mundial de mercancías aumentó un 0,2% en el segundo trimestre de este año contra 3,5% en el mismo período de 2018.

«Algunos componentes del barómetro se han estabilizado desde la última lectura en agosto, mientras que otros permanecen en una trayectoria descendente que refleja las mayores tensiones comerciales y el aumento de los aranceles en sectores clave», dijo.

Los índices de transporte carga aérea, materias primas y componentes electrónicos «se deterioraron aún más por debajo de la tendencia», con componentes electrónicos más débiles en medio de alzas de aranceles, mientras que los productos automotrices y el envío de contenedores se han fortalecido, indicó.

La controversia entre Estados Unidos y China sigue bajo tensión aun cuando los gobiernos de ambos países insisten en la necesidad de restablecer el equilibrio.

Cada paso en la dirección correcta para los dos países recibe el saludo inmediato de los mercados, especialmente el bursátil, que ve incrementar el interés de los inversores a partir de la nueva situación de acuerdo que todos esperan.

Artículo relacionado: OMC autoriza a China a aplicar sanciones económicas contra EE. UU.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s