Nuevo líder del terrorismo islámico desafía a EE. UU.

INTERNACIONAL

siriaei
Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

El EI anunció a fines de octubre la selección de Abu Ibrahim al-Hashimi al-Qurashi como su nuevo líder, en un mensaje de audio transmitido por su agencia de noticias Amaq y leído por un nuevo portavoz.

«Él es la bandera de las banderas del yihad, y un académico de sus académicos y un emir de los emires de la guerra», dijo la voz de acuerdo con la traducción de SITE Intelligence, que monitorea comunicaciones de extremistas.

El anuncio, que confirmó también las muertes de auto declarado califa Abu Bakr al-Baghdadi, y su portavoz Abu Hassan al-Muhajir, causaron lo que algunos analistas describieron como una reacción en cadena de excitación en los medios sociales y foros de discusión frecuentados por los simpatizantes del EI.

La noticia de que un nuevo líder del EI había sido elegido salió a la luz menos de 24 horas después de que funcionarios militares estadounidenses divulgaron el primer video de la operación de las fuerzas especiales el sábado pasado que eliminó a al-Baghdadi en su refugio en la provincia siria de Idlib, pocos kilómetros de la frontera con Siria.

«Les puedo decir esto: se arrastró hasta un agujero con dos niños pequeños y se voló», dijo a los reporteros el general estadounidense Kenneth McKenzie, quien supervisó la operación, sobre los últimos minutos de Baghdadi.

Hasta el jueves, el Estado Islámico no había dicho nada del ataque, en que murieron otros cinco miembros del grupo, ni de otra operación en el poblado sirio de Jarablus que mató a su portavoz.

Pero en el anuncio, el nuevo portavoz del EI, Abu Hamza al-Qurashi, advirtió a Estados Unidos que no celebre mucho. «Estamos por todas partes» amenazó el terrorista islámico.

Artículo relacionado: Terrorismo islámico confirma muerte del líder Bagdadi y reemplazo por Hashimi Qurayshi

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s