Violencia social continúa en Bolivia con heridos en La Paz

INTERNACIONAL

Bolivia_protests_2019_6
Captura YouTube La Prensa Gráfica Noticias de El Salvador

Lectura: 1 minuto

La violencia estalló el martes en la ciudad de El Alto, en el departamento de La Paz, dejando tres personas fallecidas y al menos 30 heridos, de acuerdo al reporte oficial del Gobierno divulgado cuarenta y ocho horas después.

Sin embargo, medios de comunicación locales aseguran que son cinco muertos.

El enfrentamiento con policías y militares se produjo luego de que un grupo de seguidores del expresidente Evo Morales intentara derribar los muros de una planta de combustible ubicada en la localidad de Senkata. Los movilizados también incendiaron carros cisternas que tenían el objetivo de abastecimiento.

El ministro de Hidrocarburos, Víctor Hugo Zamora, dijo el miércoles que una caravana de 38 camiones-cisterna salió de la planta YPFB en Senkata, Departamento de La Paz, sobre las 10:30 (hora local), en medio de un fuerte operativo militar para romper el bloqueo que les tenían impuesto.

El funcionario dijo que el operativo se debió a las «amenazas que estamos sufriendo permanentemente de terrorismo de estado y de subversión al interior del estado boliviano».

Desde México, el expresidente Morales tuiteó: «La dictadura de Mesa, Camacho, Áñez y sus cómplices Albarracín y Villena provocó hoy seis muertes de hermanos alteños en una operación coordinada con EE. UU. que las nuevas generaciones y el mundo sepan que así actúa la derecha sumisa a políticas genocidas contra el pueblo humilde».

Artículo relacionado: Bolivia anuncia detención de médicos cubanos y un argentino miembro de guerrilla colombiana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s