Decenas de migrantes intentaron ingresar a territorio húngaro

INTERNACIONAL

21233497759_0cb5910a17_c
Foto: Bőr Benedek photo

Lectura: 2 minutos

La policía de fronteras dijo hoy (sábado) que decenas de migrantes han intentado entrar ilegalmente en Hungría a través de túneles improvisados sin precisar de donde provienen.

«Los métodos usados por migrantes ilegales son variados, ellos tratan de cruzar por tierra, por aire, por agua, y a través de cortes en la valla fronteriza, pero en esta ocasión las patrullas policíacas encontraron dos túneles excavados a mano, sin apoyo interno, lo cual amenaza las vidas de sus potenciales usuarios», señaló la policía nacional húngara en un comunicado.

Después de la ola migrante en 2015, el gobierno de Hungría construyó una valla fronteriza en el sur del país, para detener el flujo de refugiados.

El comunicado añade que los intentos para entrar al país se han multiplicado y que la razón del fenómeno es «el aumento neto de la presión migratoria con respecto a 2018».

Los túneles fueron descubiertos por patrullas que operan en el área fronteriza sureña de Asotthalom en el distrito Bacs-Kiskun.

«En el túnel Asotthalom (de 31 metros de largo), fueron arrestados 44 migrantes ilegales, mientras en el otro (de 22 metros de largo) no había paso», añadió la policía.

Hungría no tiene salida al mar por lo que la policía supone que desembarcaron en el Adriático y lograron llegar hasta la frontera sur desde Croacia, utilizando el camino de menor recorrido. La prensa local destacó que el acontecimiento se ha convertido en un hecho frecuente, como en toda Europa, con el consiguiente alerta de las autoridades polacas.

Artículo relacionado: Libre circulación de personas en UE bajo amenaza por ola de inmigrantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s