Asumió Alberto Fernández, nuevo presidente de Argentina

alberto_fernandez3
Traspaso de mando: Fernández recibe bastón de Macri / Foto: Casa Rosada (Presidencia de la Nación)

Lectura: 2 minutos

El nuevo presidente juró este martes el cargo de jefe de Estado en una ceremonia realizada en el Congreso de la Nación ante autoridades del Estado y con presencia de varios mandatarios internacionales.

En su discurso de investidura, Fernández aseguró que su Gobierno tiene la «voluntad» de pagar la «insostenible» deuda pública que deja la gestión de su antecesor, Mauricio Macri, pero afirmó que «carece de capacidad de hacerlo».

«No hay pagos de deuda que se puedan sostener si el país no crece. Tan simple como esto. Para poder pagar hay que crecer primero», sentenció el presidente entrante ante las autoridades del Estado y mandatarios extranjeros que asistieron a la ceremonia de su asunción en el Congreso, en Buenos Aires. Fernández aseguró que buscará una «relación constructiva y cooperativa» con el Fondo Monetario Internacional.

Además, el nuevo presidente se comprometió a defender «los derechos soberanos» de Argentina sobre las islas Malvinas y sus recursos, en su discurso de investidura este martes ante la Asamblea Legislativa.

Sostuvo que defenderán sus «derechos soberanos sobre las islas Malvinas», en disputa con el Reino Unido, que mantiene el control del territorio, y dijo que está convencido de que «el único camino es la diplomacia». «No hay más lugar para el colonialismo en el siglo XXI», agregó.

La presencia en el acto realizado en la Casa de Gobierno donde Fernández recibió a los enviados extranjeros, la presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa y del Ministro de Venezuela Jorge Rodríguez irritaron al delegado de Donald Trump, el asesor para el Hemisferio Occidental Claver Carone, que se retiró del país no sin antes expresar su disconformidad hablando con la prensa.

Artículo relacionado: Fórmula Alberto Fernández-Cristina Kirchner gana con elecciones en Argentina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s