Brasil: gobierno continúa con venta de activos de petrolera estatal Petrobras

BRASIL

24227033917_65c88b9c50_c
Foto: A.Davey

Lectura: 2 minutos

La petrolera estatal brasileña Petrobras anunció hoy que finalizó la venta del 50 por ciento de los derechos en dos concesiones para la exploración y explotación de petróleo y gas en Brasil a la malasia Petronas.

En un comunicado, Petrobras aseguró que «la operación fue concluida con el pago de los 691,9 millones de dólares faltantes y tras el cumplimiento de todas las condiciones previstas en el contrato».

Las dos concesiones se encuentran en la zona del presal, en aguas profundas del océano Atlántico en que Brasil ostenta unas gigantescas reservas de hidrocarburos y empiezan ahora a ser exploradas.

Petronas ya había pagado en abril pasado 258,7 millones de dólares adelantados, que se unen a los 691,9 millones de dólares pagados ahora para tener el 50 por ciento de los derechos en ambos campos. Petrobras tendrá el 50 por ciento restante.

Los dos campos son el de Tartaruga Verde y el Módulo III del campo de Espadarte. El primero funciona desde junio de 2018 y produce actualmente unos 103.000 barriles diarios de petróleo y 1,2 millones de metros cúbicos de gas natural.

Ya el Módulo III del campo de Espadarte está integrado al campo Tartaruga Verde y empezará a ser explotado a partir de 2021.

La operación forma parte del plan de desinversiones lanzado por Petrobras para reducir su millonaria deuda, una de las más altas entre todas las petroleras del mundo. Para 2019, la petrolera pretende lograr entre 30.000 y 40.000 millones de dólares con la venta de activos.

Artículo relacionado: Brasil: enérgica marcha de gobierno hacia apertura económica y privatización de empresas públicas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s