Comando terrorista islámico asaltó Embajada de Estados Unidos en Irak

INTERNACIONAL

XCErlTyIop2ENL1O
Foto: Twitter

Lectura: 2 minutos

Un grupo de seguidores de la milicia chií en Irak echaron abajo el martes una puerta de entrada de la embajada de Estados Unidos en Bagdad y entraron por la fuerza.

Fuentes oficiales han confirmado que el embajador estadounidense ya había sido evacuado debido a preocupaciones de seguridad.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reaccionó sobre estos incidentes y culpó a Irán del asalto a la embajada estadounidense en Bagdad. Además, requirió a las autoridades iraquíes la protección de las instalaciones.

«Irán mató a un contratista estadounidense e hirió a muchos», indicó a través de su cuenta de Twitter.

En ese sentido, remarcó que el ejecutivo de Estados Unidos respondió «fuertemente» y que «siempre» lo hará.

«Ahora Irán está orquestando un ataque contra la embajada de Estados Unidos en Irak. Serán completamente responsables. Además, esperamos que Irak use sus fuerzas para proteger la embajada», subrayó Trump.

Medios como Reuters y AP dijeron que las fuerzas de seguridad iraquíes lanzaron gases lacrimógenos para dispersar a la multitud de manifestantes que se encontraban al otro lado del muro que separa el complejo, denominado «Zona Verde», y que está fortificada.

Un reportero de AP en la zona vio llamas saliendo en el interior del recinto diplomático y al menos tres soldados estadounidenses en el tejado de la embajada.

No estuvo claro de inmediato qué causo el fuego en la zona de recepción, ubicada cerca del estacionamiento del complejo. A través de un altavoz, un hombre pidió a los manifestantes que no entrasen el reciento diciendo: «El mensaje ha sido entregado».

No era claro si el personal de la embajada seguía dentro del edificio principal.

Medios emplazados en el lugar informaron que la puerta que cedió era una entrada lateral, empleada por los autos que acceden al complejo. Cientos de manifestantes habían avanzado alrededor de cinco metros (16 pies) por un pasillo que lleva al edificio principal, pero seguían a unos 200 metros de allí.

Artículo relacionado: Irak: cae gobierno tras enfrentamiento de rebeldes con ejército

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s