Trump y autoridades chinas en permanente contacto por coronavirus

INTERNACIONAL

34252546901_a9a4b53014_c
Foto: The White House

CONTAGIO (II)

Lectura: 2 minutos

El presidente Donald Trump dijo el lunes que Estados Unidos y China estaban en contacto cercano con respecto al brote de coronavirus recientemente identificado, que ha infectado a miles en más de 10 países y mató al menos a 81 personas.

«Estamos en una comunicación muy estrecha con China sobre el virus. Se informaron muy pocos casos en EE. UU., pero estamos muy atentos. Hemos ofrecido a China y al presidente Xi cualquier ayuda que sea necesaria. ¡Nuestros expertos son extraordinarios!» escribió Trump en su cuenta de Twitter.

Entre tanto, el primer ministro chino, Li Keqiang, «inspeccionará y dirigirá» los esfuerzos para controlar un brote de virus en la ciudad central de Wuhan y prometió refuerzos, ya que las autoridades provinciales se enfrentaron a acusaciones del público de una falta de respuesta a tiempo.

Las acciones mundiales cayeron el lunes a su nivel más bajo en dos semanas a medida que aumentaron las preocupaciones sobre el impacto económico del coronavirus después de que China, la segunda economía más grande del mundo, aumentó las prohibiciones de viaje y extendió las vacaciones del Año Nuevo Lunar.

Funcionarios federales de salud de Estados Unidos dicen que ahora hay cinco casos confirmados del nuevo coronavirus originado en China y dicen que esperan más.

La directora de la oficina de enfermedades respiratorias de los Centros para el Control de Enfermedades, Nancy Messonnier, dijo el domingo que las cinco personas tuvieron contacto directo con otras personas en Wuhan, la ciudad china donde se cree que comenzó la enfermedad.

Artículo relacionado: Virus chino estremece mercados mundiales 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s