Huawei anuncia instalación de filial en Europa

INTERNACIONAL

24268266483_b158501acb_c
Foto: Isriya Paireepairit

Lectura: 2 minutos

La firma tecnológica china, Huawei, dijo el jueves en Bruselas que ha decidido establecer bases manufactureras de 5G en Europa, para «tener verdaderamente una 5G para Europa hecha en Europa».

Abraham Liu, representante en jefe de Huawei ante las instituciones de la Unión Europea, dijo que la compañía ya tiene algunos sitios posibles en mente y que este «es un proceso en curso».

Cuando un reportero de Xinhua le preguntó si esta decisión mejoraría la confianza de Europa en los productos de seguridad de Huawei, la exvicepresidenta de la Comisión Europea, Viviane Reding, respondió que «sí, por supuesto» debido a que la manufactura se llevaría a cabo «bajo las reglas europeas, de modo que esto realmente impulsaría la credibilidad».

Después de discusiones con intervalos vinculados con problemas burocráticos europeos ─el Brexit─ se reanudaron las reuniones entre representantes chinos y Bruselas donde también tuvieron lugar las manifestaciones de Washington y Canadá contra la tecnológica.

Estados Unidos insiste, en línea con la preocupación de Canadá, en rechazar a Huawei y particularmente al último modelo de telefonía celular 5G debido a una aparente intención de vigilar todo el espectro mundial desde una perspectiva de «inteligencia».

Las autoridades de la empresa rechazan la acusación pero no logran abrir el mercado norteamericana, una ambición de alto voltaje teniendo en cuenta las características de un mercado de alto potencial como el de EE. UU. Abrir en cambio el regulado sistema europeo al parece ha resultado mas potable para la empresa china aunque debe resignar la «soberanía» admitiendo los estándares laborales defendidos por Bruselas.

Artículo relacionado: Choca Gran Bretaña con Estados Unidos por Huawei

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s