Reino Unido lanza programa «nación más favorecida»

INTERNACIONAL

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Foto: Amanda Slater

Lectura: 2 minutos

El Reino Unido, tras recomenzar su posición arancelaria fuera de la Unión Europea, se propone restablecer a partir de 2021 la cláusula de nación más favorecida (NMF), anunció el Departamento británico de Comercio Internacional.

Ahora que el Reino Unido ha abandonado la UE «es de vital importancia que se aleje de los complejos aranceles impuestos por la Unión Europea», resaltó la titular del ente, Liz Truss.

Para la secretaria de Comercio Internacional, es «una oportunidad de establecer nuestra propia estrategia de tarifas que sea adecuada para los consumidores y las empresas del Reino Unido».

«Como parte del nuevo enfoque, el Gobierno está desarrollando una nueva clasificación arancelaria de la nación más favorecida (NMF) para el Reino Unido, que entrará en vigor el 1 de enero de 2021», dice el comunicado oficial.

El nuevo régimen arancelario, UK Global Tariff en inglés, asegurará que las empresas nacionales compitan en condiciones equitativas con el resto del mundo, además de beneficiar a los hogares británicos con una mayor variedad y unos precios más bajos.

Las importaciones al Reino Unido dejarán de estar sujetas a las tarifas externas comunes de la UE, como sucedió en las cinco décadas anteriores, y la nueva Política de Tarifas Globales se aplicará desde el 1 de enero de 2021 para las importaciones procedentes de cualquier país que no tenga un tratado de libre comercio con el Reino Unido.

El Departamento de Comercio Internacional abre consultas en línea, hasta el 5 de marzo, para tomar en cuenta diversas opiniones antes de ultimar su nueva Política de Tarifas Globales.

Artículo relacionado: UE busca seducir a Londres con amplia gama de beneficios comerciales

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s