Empresas aéreas y de consumo con alto impacto por virus chino

INTERNACIONAL

Flughafen Zürich: KLM (KL / KLM) |  Boeing 737-8K2 B738 | PH-BX
Foto: Kevin Hackert

Lectura: 2 minutos

Las aerolíneas están extendiendo la suspensión de vuelos a China continental, al tiempo que aumenta el número de negocios minoristas que calculan el potencial daño económico del brote de un nuevo virus en el país asiático.

Air France y su socio KLM han prolongado al menos hasta el 16 de marzo la suspensión de vuelos a China continental. Air France normalmente realiza 26 vuelos por semana a Beijing, Shanghái y Wuhan. Se suponía que la suspensión en curso terminaba el domingo. Después de mediados de marzo, Air France y KLM planean reanudar gradualmente sus servicios, ofreciendo entre las dos un vuelo diario tanto a Shanghái como a Beijing, ya sea en vuelos de Air France desde París o de KLM desde Ámsterdam.

La aerolínea nacional de España, Iberia, extendió hasta finales de abril la suspensión de sus vuelos de regreso de tres veces por semana a Shanghái.

La lujosa marca Tapestry advirtió que el brote del virus en China está «impactando seriamente» su negocio. La compañía propietaria de Coach y Kate Spade indicó que la mayoría de sus tiendas en China se encuentra cerrada. Al reportar sus ganancias el jueves, la minorista de Nueva York informó que sus ventas esperadas para el segundo semestre del año podrían sufrir un golpe de entre 200 y 250 millones de dólares.

Nike, la marca de ropa deportiva más grande del mundo señaló que el cierre de algunas de sus tiendas en China, su mercado de mayor crecimiento, tendrá un «impacto material» a corto plazo en sus operaciones. Nike ha cerrado cerca de la mitad de sus tiendas en China y el comercio minorista en las que continúan abiertas es menor que lo esperado. El país asiático representó 17% de los ingresos de Nike en 2019.

 
Artículo relacionado: China: economía seguirá fortalecida pese a virus asegura presidente Xi

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s