Industria aérea piensa en volar

INTERNACIONAL

Boeing_787_first_flight
Foto: Altair78

Lectura: 2 minutos

El principal ejecutivo del fabricante de aviones Boeing ve un futuro lleno de dificultades para la industria de las aerolíneas y predice que una gran aerolínea no sobrevivirá como resultado de la pandemia de coronavirus.

David Calhoun también dijo que la industria probablemente tendrá problemas durante los próximos tres a cinco años porque los temores sobre la enfermedad del coronavirus mantendrán a gran parte del público que usa el transporte aéreo fuera de los aviones (ver lacity.com.ar 12/05/2020).

En comentarios emitidos el martes durante una entrevista con la presentadora de NBC News, Savannah Guthrie, Calhoun dijo que cuando el paquete de estímulo provisto por la reciente Ley CARES se agote en septiembre, es probable que una empresa aérea cierre, y miles de personas pierdan sus empleos debido a la falta de viajes aéreos. Calhoun describió la situación actual como «apocalíptica».

Según el portal The Hill, el portavoz de Boeing, Gordon Johndroe, aclaró que Calhoun expresó incertidumbre sobre la industria de las aerolíneas en general y no estaba ofreciendo comentarios sobre una compañía específica.

Calhoun dijo que el sector necesita concentrarse en usar sus energías para realinearse con las prioridades de los clientes, como la seguridad.

Las reservas de vuelos han aumentado lentamente a medida que las órdenes de cierre se elevan gradualmente en Estados Unidos. Se están implementando varias precauciones de seguridad, como máscaras faciales, asientos espaciados y aire reciclado en las cabinas, para garantizar la salud de los viajeros y los empleados. Los sistemas de reciclaje de aire están diseñados específicamente para prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por el aire, dijo Calhoun.

Las medidas de salud y seguridad también jugarán un papel importante en la capacidad de la industria para combatir las tasas de crecimiento lento. Según Calhoun, las aerolíneas probablemente regresarán al 50% de su capacidad solo a fines de año.

Calhoun, sin embargo, sigue siendo optimista.

«Siempre que podamos demostrar la seguridad de nuestra experiencia, creemos que podemos volver a una tasa de crecimiento similar al pasado», dijo.

Artículo relacionado: Empresas aéreas y de consumo con alto impacto por virus chino

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s