Venezuela: Maduro lanza agresiva maniobra militar

VENEZUELA

caracas
Foto: Twitter

Lectura: 1 minuto

Más de dos millones de combatientes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana y de la Milicia realizan maniobras en diversos puntos de Venezuela desde la madrugada de este sábado (15.02.2020) para practicar la «defensa de las ciudades», informaron las autoridades.

En declaraciones ofrecidas al canal estatal VTV, el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino, afirmó que más de 2,3 millones combatientes, incluidos los integrantes de la Milicia, participan en la actividad que tiene lugar en «todo el territorio» y se extenderá hasta el domingo.

El canal estatal VTV compartió imágenes de las prácticas realizadas en ciudades del interior del país como Puerto Cabello (Carabobo, centro) y San Cristóbal (Táchira, fronterizo con Colombia).

En Caracas se desarrollaron prácticas en las instalaciones de entidades públicas como el Palacio Legislativo, el Banco Central de Venezuela, la Alcaldía de Caracas y el Ministerio de Ciencia y Tecnología, todos en el centro de la capital.

Las maniobras militares «Escudo Bolivariano 2020» son las primeras que realiza Venezuela este año y el objetivo es la «defensa de las ciudades».

Esta actividad representa el estreno de la Milicia como un «componente especial» de la FANB tras el cambio legal que entró en vigencia este mes. Desde sus inicios, la Milicia ha estado conformada por civiles simpatizantes del chavismo, que ahora pasan a ser parte de la estructura castrense venezolana.

Artículo relacionado: Venezuela: Maduro anuncia ejercicios militares «Escudo Bolivariano 2020»

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s