Australia: cierran escuelas por brote de coronavirus

INTERNACIONAL

covid-19-4908692_640

Lectura: 2 minutos

Dos escuelas en Sídney cerraron de manera preventiva tras dar positivo tres estudiantes, llevando el recuento de contagiados en Australia a más de 80 mientras el gobierno prepara un estímulo fiscal para evitar la recesión.

Australia ha visto un aumento preocupante en los casos de coronavirus en los últimos días, aunque el director médico Brendan Murphy dijo que la mayoría eran viajeros que contrajeron el virus en el extranjero.

Dos estudiantes de 10 años en el St Patrick’s Marist College Dundas de Sídney dieron positivo para el virus, mientras que un alumno de 7 ° año dio positivo en Willoughby Girls High School.

«Es probable que esta sea la nueva norma», dijo Brad Hazzard, ministro de salud del estado de Nueva Gales del Sur.

El cierre de las escuelas se produce días después del cierre de otra escuela secundaria en Sydney, cuando un joven de 16 años dio positivo.

Epping Boys High School reabrió el lunes, aunque casi 70 estudiantes y el personal que tuvieron contacto cercano con el estudiante infectado permanecieron en aislamiento.

El coronavirus ha infectado a 107,000 personas en todo el mundo en una lista cada vez mayor de países y ha causado grandes daños económicos, lo que ha llevado a los bancos centrales a aliviar las políticas monetarias.

Australia ya lleva tres muertos por el virus COVID-19.

«Esta es una emergencia de salud pública de una naturaleza sin precedentes que enfrenta nuestra nación y que enfrenta toda la comunidad global», dijo la ministra de salud del estado de Victoria, Jenny Mikakos, en una conferencia televisada.

Su estado también registró un salto en el número de casos después de que dos personas que llegaron recientemente de los Estados Unidos y una que regresó de Irán fueron diagnosticadas como infectadas con el virus.

«Anticipamos que esta probable pandemia tendrá un impacto significativo en nuestro sistema de salud. Este ha sido mi enfoque absoluto, asegurándome de que nuestro sistema esté preparado para responder», dijo Mikakos.

Artículo relacionado: China: propagación del virus desnuda aún más represión del régimen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s