EE. UU.: compras de pánico favorecen a grandes distribuidoras

INTERNACIONAL

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Foto: brewbooks

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El abastecimiento de productos esenciales esta vaciando las góndolas de los gigantes del supermercadismo mundial, como consecuencias de un «pánico-pacífico» producido por la propagación del virus chino, afirman los especialistas que analizan la marcha del comercio minorista.

En el caso de Costco la preocupación de los directivos es reducir la demanda a situaciones más controlables a la luz de los primeros efectos del coronavirus, que provocan verdaderas avalanchas de compradores.

En cuanto a los resultados del grupo a nivel mundial, Costco cerró el pasado ejercicio con una facturación de US$138.434 M, lo que representa un incremento del 9,7%. Por su parte, el beneficio neto ha crecido un 17% hasta los US$43.414 M.

El gigante norteamericano cuenta con un total de 762 tiendas repartidas en 11 países: 27 en Estados Unidos y Puerto Rico, 100 en Canadá, 39 en México, 28 en Reino Unido, 26 en Japón, 15 en Corea del Sur, 13 en Taiwán, diez en Australia, las dos de España y una en Francia e Islandia.

Walmart, el otro gigante que al parecer lidera la cartera de rentabilidad mundial de empresas de todo tipo, afronta las mismas consecuencias de una voracidad de compradores que no parecen reducirse por estos días al tiempo que distribuye entre sus asociados un riguroso kit de consejos higiénicos.

La cadena distribuye un mensaje de Judith Mc Keena Vice-executive International Chairman de la empresa con especial atención a China.

Mejorar las prácticas generales de higiene y salud en nuestras tiendas, clubes, depósitos y centros de apoyo en China, con especial énfasis en la desinfección de áreas de mayor riesgo.

Limitar temporalmente todos los viajes críticos no comerciales hacia, desde y dentro de China continental, y realizar virtualmente todas las reuniones planificadas.

Aprovechando nuestra cadena de suministro global para aumentar el suministro de artículos esenciales para continuar atendiendo las necesidades de los clientes en China.

Abordar las necesidades individuales de cada tienda, club, centro de distribución y centro de soporte en China, ajustando el horario comercial y las operaciones en consecuencia.

«Además de estos pasos, hemos donado 1 millón de RMB (Renminbi) para proporcionar suministros médicos y un mayor apoyo a Hubei, la región más afectada, y continuaremos buscando oportunidades para usar nuestros activos para ayudar a los esfuerzos de asistencia local», afirmó Mc Keena.

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