Coronavirus: cruceros a la deriva con cientos de pasajeros desesperados por desembarcar

INTERNACIONAL

16925590030_78e43de6c4_c
Foto: Victor

Lectura: 3 minutos

Cuatro barcos cruceros se encuentran varados en altamar en distintas partes del mundo y sin autorización para anclar en ningún puerto cercano, al tener casos sospechosos o confirmados de coronavirus, según la cadena televisiva CNN.

Al avanzar el brote, a muchos barcos se les ha negado el acceso a puertos y se les ha obligado a anclar a distancia de la costa, mientras los desesperados pasajeros no esperan la hora de poder desembarcar, antes de ser contagiados.

El barco británico MS Braemar, con por lo menos cinco casos confirmados, está desesperadamente buscando donde desembarcar luego que se le negara acceso a múltiples puertos en el Caribe.

Cuatro pasajeros y un miembro de la tripulación dieron positivo para el virus, según una declaración de la compañía británica Fred Olsen Cruise Lines, dueña del barco.

El Braemar está anclado a unas 25 millas de las islas Bahamas, esperando permiso para poder reabastecerse de alimentos, combustible y medicamentos, así como dos doctores y dos enfermeras para ayudar al equipo médico a bordo.

El Reino Unido está en discusiones con Cuba y Estados Unidos para encontrar un puerto adecuado para el Braemar, según fuentes británicas familiares con los esfuerzos. Cuba parece ser el puerto más viable.

Un pasajero canadiense dio positivo para el coronavirus el sábado a bordo del Silver Shadow, anclado frente al Puerto de Recife, en Brasil, según la agencia de noticias oficial de Brasil. Royal Caribbean confirmó el caso el domingo.

«Los 609 pasajeros del barco han estado en cuarentena desde el jueves cuando un pasajero mostró síntomas similares a los del coronavirus», dijo la agencia Brasil.

El Silver Explorer ancló en el puerto de Castro, Chile, el sábado luego que un pasajero diera positivo, dijo el ministro chileno de Salud, Jaime Manalich, en una rueda de prensa el sábado.

Un británico de 83 años está «en buenas condiciones» y bajo tratamiento en el Hospital Coyhaique, dijo Manalich. Royal Caribbean, también dueño del Silver Explorer, confirmó el caso el domingo.

Aunque nadie ha dado positivo en el Golden Princess anclado frente a Nueva Zelanda, por lo menos tres pasajeros están en cuarentena por órdenes del médico a bordo.

Un pasajero desarolló síntomas similares al coronavirus y está siendo tratado como caso sospechoso, según la Junta de Salud de Canterbury. Otros dos pasajeros tuvieron contacto con una persona contagiada en las últimas dos semanas.

El barco Celebrity Eclipse está anclado en San Antonio, Chile, y se está trabajando con el gobierno chileno en un desembarque ordenado para que los pasajeros puedan abandonar el país.

El Azamara Pursuit, frente a las costas de Chile, trabaja en un plan similar para evacuar a sus pasajeros, dijo a CNN un vocero de la compañía. El barco salió de Argentina el 8 de marzo con 675 pasajeros y 389 tripulantes.

Artículo relacionado: EE. UU.: Casa Blanca analiza costo total del deterioro económico por virus

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s