China inyecta fondos para paliar efectos del coronavirus

INTERNACIONAL

49454055281_ec8e402965_c
Foto: Lei Han

Lectura: 2 minutos

La emisión de bonos de los gobiernos locales de China alcanzó un récord histórico en el primer trimestre, debido a que las autoridades asignaron cuotas adicionales para las nuevas ventas, como parte de las políticas fiscales proactivas para apuntalar la economía afectada por COVID-19, según mostraron los datos oficiales.

El valor de los bonos de los gobiernos locales emitidos en marzo totalizó a 387.500 millones de yuanes (alrededor de 54.600 millones de dólares), indicó el Ministerio de Hacienda.

Los datos aportaron a la emisión total de bonos de los gobiernos locales más de 1,6 billones de yuanes en el primer trimestre, un récord histórico.

Entre la emisión total de bonos, las nuevas ventas sumaron 1,5 billones de yuanes, lo que representa el 83,5 por ciento de las cuotas de 1,85 billones de yuanes, asignadas antes de lo previsto para mitigar los impactos económicos del brote del nuevo coronavirus por el Ministerio de Hacienda.

El martes, una reunión del Consejo de Estado decidió aumentar la emisión de bonos especiales de los gobiernos locales para apoyar una inversión efectiva, subrayando que se debería dar prioridad a las regiones con grandes proyectos y bajos riesgos.

El país asignará algunas de las cuotas especiales de bonos de los gobiernos locales antes de lo previsto, y las autoridades locales deberían esforzarse por emitir los bonos al final del segundo trimestre, indicó la reunión.

Dado que las ventas de bonos se utilizan principalmente para financiar grandes proyectos de infraestructura, incluidos los ferrocarriles y la conservación del agua, los analistas esperan que la aceleración de las ventas atraiga la inversión en infraestructura y coloque el crecimiento en dobles dígitos.

Gao Ruidong, analista de Guotai Jun’an Securities, predijo que los bonos especiales podrían estimular la inversión en infraestructura en alrededor de 2,5 a 3 billones de yuanes para 2020, con un crecimiento de la inversión en infraestructura que alcanzaría entre el 10 y el 12 por ciento para el presente año.

Artículo relacionado: China reclama solidaridad internacional para enfrentar virus

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s