Oro sigue contando con confianza de inversores

INTERNACIONAL

gold-bars-4722600_1280

Lectura: 2 minutos

Los futuros de oro de la división COMEX de la Bolsa Mercantil de Nueva York cerraron hoy al alza debido a la reacción de los inversionistas ante el informe sobre el empleo en marzo.

El contrato de oro más activo para entrega en junio subió ocho dólares, o 0,49 por ciento, para cerrar en 1.645,70 dólares la onza.

El informe del Departamento del Trabajo de Estados Unidos indica que la nómina no agrícola registró un descenso de 701.000 en marzo, cifra mucho peor de lo que se esperaba.

La plata para entrega en mayo perdió 16 centavos, o 1,09 por ciento, para cerrar en 14.494 dólares la onza. El platino para julio perdió 11,9 dólares, o 1,63 por ciento, para cerrar en 718,10 dólares la onza.

Los esfuerzos de los organismos multilaterales sin embargo continúan a toda maquina para restablecer un equilibrio financiero mundial .

El Nuevo Banco de Desarrollo (NBD) del BRICS emitió el jueves un Bono en RMB para Combatir el Coronavirus a tres años para recaudar 5.000 millones de yuanes (706 millones de dólares), señaló el viernes el banco mediante un comunicado.

El bono, emitido por el Mercado de Bonos Interbancarios de China, es el primero destinado a combatir el coronavirus denominado en RMB (remimbi) por el Banco de Desarrollo Multilateral en China, indica el comunicado.

Debido a la demanda extraordinaria de los inversionistas, la cartera de pedidos final tuvo un exceso de 15.000 millones de yuanes, más de tres veces superior a la demanda, según el comunicado.

La emisión de bonos tiene el objetivo de apoyar al gobierno chino en el financiamiento de gasto de salud pública en las provincias de Hubei, Guangdong y Henan, que fueron afectadas fuertemente por la COVID-19.

«El NBD está comprometido completamente a apoyar a los países miembros durante este periodo de crisis para combatir la propagación de la COVID-19 y está listo para ofrecer el financiamiento necesario para este objetivo», dijo Leslie Maasdorp, vicepresidente y gerente general del NBD.

Con sede en Shanghai, el NBD fue establecido por Brasil, Rusia, la India, China y Sudáfrica. El banco fue abierto formalmente en julio de 2015.

Artículo relacionado: China inyecta fondos para paliar efectos del coronavirus
Artículo relacionado: Europa reclama mayor apoyo financiero ante crisis del coronavirus pese a inyección del BCE

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s