Gran Bretaña: bajo implacable virus Reina envía mensaje de esperanza

INTERNACIONAL

49675593913_f67d1ac511_c
Foto: Nickolay Romensky

Lectura: 3 minutos

Mientras el clima cálido y soleado atraía a toda Europa, la reina Isabel II hizo un llamamiento a los británicos el domingo para ejercer la autodisciplina en «un momento cada vez más desafiante», ya que el país vio un salto récord de 24 horas en muertes por coronavirus que incluso superó el total diario en la golpeada Italia.

Gran Bretaña registró 708 nuevas muertes por coronavirus, elevando su número total a 4,313 a medida que las infecciones aumentaron más de 42,000, mientras que Italia reportó 631 muertes. Los enfermos con el virus en el Reino Unido incluyen al primer ministro Boris Johnson, el secretario de salud, el principal funcionario médico de Inglaterra y el príncipe Carlos, heredero del trono británico.

Existe un gran temor de que el gobierno conservador de Johnson no haya tomado el virus lo suficientemente en serio al principio y que el clima agradable tiente a los británicos y a otros a romper las reglas de distanciamiento social.

En un discurso a la nación que será televisado el domingo por la noche, la reina de 93 años dice que la pandemia ha causado enormes interrupciones, trayendo dolor, dificultades financieras y desafíos desalentadores para todos. Es solo la cuarta vez desde que comenzó su reinado en 1953 que ha hecho este tipo de discurso.

«Espero que en los próximos años todos se sientan orgullosos de cómo respondieron a este desafío», dice en declaraciones prepublicadas. «Espero que en los próximos años todos puedan estar orgullosos de cómo respondieron a este desafío», señala la soberana.

El discurso lo hizo en el Salón Blanco de Dibujo en el Castillo de Windsor, que dejaba suficiente espacio entre la monarca y el camarógrafo, que usó equipo de protección personal.

A medida que el sol brillaba y las temperaturas subían a 20 grados centígrados (68 grados Fahrenheit), el secretario de Salud, Matt Hancock, dijo que no se permitía tomar el sol en lugares públicos y que el Reino Unido podría incluso prohibir el ejercicio al aire libre si la gente sigue «ignorando las reglas».

«La gran mayoría de personas siguen los consejos de salud pública, que son absolutamente críticos, y se quedan en casa», dijo Hancock al programa de Sky Sophy Ridge el domingo. «Pero hay una pequeña minoría de personas que todavía no lo están haciendo, es francamente increíble ver eso».

Las restricciones varían de un país a otro. En Alemania y Gran Bretaña, los residentes pueden salir a hacer ejercicio y pasear a sus perros, así como ir al supermercado, la oficina de correos y otras tareas esenciales. Sin embargo, en Serbia y Sudáfrica, no se permite pasear perros.

Artículo relacionado: Primer informe sobre costo global de pandemia divulgado por Banco de Desarrollo de Asia

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s