EE. UU.: candidato demócrata radicalizado dejó campaña presidencial

INTERNACIONAL

49624946673_b61838991e_c
Bernie Sanders / Foto: Gage Skidmore

Lectura: 2 minutos

Bernie Sanders puso fin a sus aspiraciones para la nominación presidencial del Partido Demócrata para las elecciones del 3 de noviembre, informó este miércoles el senador por Vermont en un video.

Con esta decisión, el exvicepresidente Joe Biden se convertirá virtualmente en el opositor demócrata contra el presidente Donald Trump en noviembre.

Sanders, un senador independiente por Vermont de 78 años, quien se define como un socialista demócrata, comenzó con fuerza su campaña con victorias en las primarias de Iowa New Hampshire y Nevada.

bernie

Su plataforma se centró en una agenda progresista que empujó al partido hacia la izquierda, apoyada principalmente por los jóvenes, pero no pudo capitalizar sus triunfos iniciales y fue derrotado por Biden en el supermartes y las primarias subsiguientes.

A pesar de ello, su campaña continuó recaudando millones de dólares en pequeñas donaciones y llenando reuniones llenas de simpatizantes a medida que ascendía al estatus de líder nacional mientras se reducía el campo de aspirantes demócratas a la nominación.

El surgimiento de la pandemia de coronavirus en Estados Unidos ha reducido casi a cero la actividad política para las primarias restantes, algunas de la cuales han quedado aplazadas para una fecha posterior.

Sanders tiene previsto dirigirse a sus partidarios durante una conexión en vivo por internet antes del mediodía del miércoles.

El exvicepresidente Joe Biden ganó las elecciones primarias del Partido Demócrata en la Florida, Arizona e Illinois, en una victoria convincente sobre el senador Bernie Sanders.

Con casi todos los votos contados en la Florida, Biden superaba a Sanders 62% a 23%. El margen era similar en Illinois, donde con más de la mitad de los precintos Biden marcaba un 59% a 36%.

Con las victorias del martes, Biden ha ganado 19 de los últimos 23 estados que han celebrado primarias.

Sanders, quien se describe como un socialista democrático, habia prometido una revolución social y económica, incluida una masiva reforma del sistema de atención a la salud de Estados Unidos.

Biden afirma que los votantes están más preocupados en restaurar la estabilidad y la decencia en la Casa Blanca y desean soluciones prácticas a los problemas y no los drásticos programas revolucionarios de Sanders.

Artículo relacionado: Terremoto en partido Demócrata, elogios de Bernie Sanders a Fidel Castro
Artículo relacionado: EE. UU.: Próximo debate presidencial demócrata a puertas cerradas

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s