Candidatura del demócrata Joe Biden gana terreno en Estados Unidos

INTERNACIONAL

48554004981_2b9b6020c2_c
Foto: Gage Skidmore

Lectura: 2 minutos

El candidato demócrata a las elecciones presidenciales estadounidenses Joe Biden fue declarado vencedor de las primarias de su partido en Alaska este sábado (11.04.2020) por la noche, luego de una votación por correo debido a la pandemia de coronavirus.

Las boletas de votación fueron enviadas antes de que su contrincante Bernie Sanders abandonara la carrera por la investidura del Partido Demócrata la semana pasada.

El exvicepresidente de Barack Obama (2009-2017) ganó el escrutinio en Alaska con 55,3% de los sufragios y nueve de 15 delegados, anunciaron en twitter los demócratas de ese estado del norte del país.

Sanders, por su lado, obtuvo 44,7% de los votos y ocho delegados. Sigue compitiendo en las primarias que restan, para acumular delegados a la convención demócrata en agosto y aumentar sus posibilidades de influir sobre el programa de su partido.

Joe Biden celebró su victoria en las primarias demócratas con un comunicado y algunas declaraciones por internet desde el subsuelo de su casa, en donde está confinado por causa del coronavirus.

Biden, de 77 años, pidió a Sanders que se una a su campaña, respaldada por casi todos sus exrivales.

A su vez el presidente Donald Trump, después de haber ganado las primarias republicanas del estado de Florida e Illinois queda asegurado con la candidatura del partido en las elecciones presidenciales de noviembre próximo.

«¡Felicitaciones a Donald J. Trump por convertirse oficialmente en el probable candidato republicano a la presidencia!», expresó en su cuenta de la red Twitter la presidenta del Partido Republicano, Ronna McDaniel.

El magnate e inquilino de la Casa Blanca, de 73 años, no enfrentó ninguna competencia significativa por la nominación republicana y los resultados de Florida e Illinois fueron apenas un trámite. «¡Nuestro partido está unido, nuestro movimiento de base está en marcha y estamos listos para CUATRO AÑOS MÁS!», subrayó McDaniel.

Trump suma más de los 1.276 delegados que necesitaba tras haber ganado las elecciones primarias presidenciales de Florida e Illinois de acuerdo con el conteo de delegados de The Associated Press, lo que convierte a Trump en el candidato republicano indiscutible.

Artículo relacionado: EE. UU.:Mercados reaccionan al alza por ascenso de exvicepresidente Biden
Artículo relacionado: EE. UU.: candidato demócrata radicalizado dejó campaña presidencial

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s