Representantes de las mayores economías del mundo se reunirán por la pandemia

INTERNACIONAL

covid-19-4982910_640

Lectura: 2 minutos

Los ministros de salud de los países que conforman el Grupo de las 20 principales economías del mundo, conocido como G20, tienen planificada una reunión por medio de video conferencia el próximo 19 de abril para abordar el impacto del coronavirus en el sector y en la salud mundial, anunció el lunes la secretaría saudita del G20.

El pasado 11 de abril, los ministros de energía de los mismos países se reunieron para hablar del eventual recorte en la producción de petróleo, pero no llegaron a un acuerdo concreto.

La reunión programada para el día 19 es un seguimiento a la que se realizó entre los ministros de salud el mes pasado, quienes bajo órdenes de los presidentes de dichos países, encargaron a los ministros de salud compartir las mejores prácticas nacionales y desarrollar un conjunto de acciones urgentes para que el G20 combata la pandemia de forma unida.

Desde que la crisis del coronavirus fue declarada una pandemia por la OMS, los países miembros del G20 han modificado sus reuniones y han estado más activos para buscar soluciones, no solamente para contener y luchar contra la crisis de salud, sino además contra los efectos de esta en la economía mundial.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el lunes que las naciones que imponen medidas de quedarse en casa y otras para detener la propagación del nuevo coronavirus no deben hacerlo a expensas de los derechos humanos.

En su sesión informativa habitual en la sede de la OMS en Ginebra, el director general Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo que los gobiernos deben evaluar su situación con respecto al virus mientras protegen a todos sus ciudadanos, especialmente a los más vulnerables.

La entidad mundial señaló que el martes dará a conocer consejos estratégicos actualizados para las naciones que se enfrentan al virus.

Artículo relacionado: Compromiso de países ricos

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s