Comienza reapertura comercial en Alemania

INTERNACIONAL

49727255153_84facda052_c
Foto: photoheuristic.info

Lectura: 3 minutos

Tras las conversaciones del miércoles con los 16 gobernadores de Alemania, la canciller Angela Merkel presentó un plan de los primeros pasos de una cautelosa reanudación de la vida pública.

Alemania planea permitir que pequeñas tiendas reabran la siguiente semana después de estar cerradas durante semanas por el coronavirus, y comenzar a reabrir escuelas a principios de mayo. Sin embargo, la economía más grande de Europa mantendrá por ahora las estrictas reglas de distanciamiento social.

Tras las conversaciones del miércoles con los 16 gobernadores de Alemania, la canciller Angela Merkel presentó un plan de los primeros pasos de una cautelosa reanudación de la vida pública, después de que los vecinos Austria, Dinamarca y otros países redujeran lentamente las restricciones.

En semanas recientes, el número de nuevas infecciones en Alemania se ha reducido, pero Merkel advirtió que el país sólo logró «un frágil éxito intermedio» hasta el momento y no tiene mucho espacio de maniobra.

Agregó que la prohibición de reuniones de más de dos personas en público y la obligación de mantener una distancia de 1,5 metros entre ellas, que están en vigor desde el 23 de marzo, seguirán vigentes después del domingo, cuando inicialmente expirarían.

Las tiendas no esenciales, también cerradas desde hace casi cuatro semanas, podrán comenzar a reabrir con medidas de higiene, si tienen un tamaño de hasta 800 metros cuadrados. También lo podrán hacer las salas de exhibición de autos, talleres de bicicletas y librerías, independientemente de su tamaño.

Merkel dijo que las decisiones serán válidas desde el lunes hasta el 3 de mayo, y que las autoridades evaluarán la situación otra vez el 30 de abril.

Añadió que las autoridades también recomendarán que las personas utilicen mascarillas en el transporte público y cuando vayan de compras, pero por ahora su uso no será obligatorio.

Las escuelas han estado cerradas desde mediados de marzo. Merkel dijo que se harán preparativos para que reabran gradualmente a partir del 4 mayo, empezando con los estudiantes mayores.

Sigue sin estar claro cuándo podrán reabrir los bares, cafeterías y restaurantes, que también están cerrados, con excepción de entregas a domicilio.

Las grandes reuniones no se permitirán hasta el 31 de agosto.

Alemania ha confirmado más de 130.000 infecciones de coronavirus, según un conteo de la Universidad Johns Hopkins. Ha registrado más de 3.500 muertes, pero es un número menor al de países con cifras comparables de casos y el sistema de salud de Alemania no se ha visto abrumado.

En la mayoría de la gente este virus provoca síntomas leves o moderados. Pero en algunas personas, sobre todo en los adultos mayores y quienes padecen trastornos de salud subyacentes, puede causar enfermedades más graves.

Artículo relacionado: Unión Europea trabaja en salida gradual a cuarentena

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s