Apareció nuevamente optimismo en Wall Street

INTERNACIONAL

15667498393_2377319c13_c
Foto: South Bend Voice

Lectura: 2 minutos

Las acciones de EE. UU. subieron el miércoles, con el S&P 500 cerrando por encima de 3.000 por primera vez desde el 5 de marzo, cuando la reducción de los bloqueos levantó el optimismo para una recuperación económica.

Las acciones bancarias impulsaron el avance del día, con el índice financiero S&P 500 liderando las ganancias entre los principales sectores. El índice subió casi un 10% en las últimas dos sesiones para su mayor aumento de dos días desde el 8 al 9 de abril.

Las acciones de JPMorgan Chase & Co fueron las principales ganadoras en el índice financiero, subiendo un 5,8% a medida que las acciones subieron por segundo día consecutivo. El presidente ejecutivo del banco, Jamie Dimon, dijo el martes que espera que JPMorgan aumente sus reservas de crédito nuevamente en el segundo trimestre, pero dijo que hay indicios de que la economía está recuperando su equilibrio.

La continua relajación de los bloqueos, el optimismo sobre una eventual vacuna COVID-19 y el estímulo masivo de EE. UU. han estado impulsando las recientes ganancias del mercado. El miércoles, Walt Disney Co. anunció planes para comenzar a reabrir su resort Walt Disney World en Florida, el parque temático más grande del mundo, en fases que comenzarán el 11 de julio, y MGM Resorts dijo que reabriría sus cuatro casinos de Las Vegas el 4 de junio.

«Se trata de liquidez y de las esperanzas de que la economía finalmente vaya a salir bien», dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities en Nueva York.

«La recuperación continuará, pero no creo que continúe sin retrocesos», dijo, y señaló que las débiles ganancias del segundo trimestre podrían dar a los inversores una «verificación de la realidad».

Las acciones relacionadas con la tecnología tuvieron un rendimiento inferior en el mercado en general el miércoles después de liderar la reciente recuperación.

El Promedio Industrial Dow Jones aumentó 553,16 puntos, o 2,21%, a 25.548,27, el S&P 500 ganó 44,36 puntos, o 1,48%, a 3.036,13, y el Índice Compuesto Nasdaq agregó 72,14 puntos, o 0,77%, a 9.412,36.

Artículo relacionado: Wall Street entre Beijing y Washington

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s