Wall Street finalizó al alza al terminar semana

INTERNACIONAL

ws
Captura YouTube

Lectura: 2 minutos

Las acciones de Estados Unidos terminaron mayormente al alza el viernes después de que el presidente Donald Trump anunció medidas contra China en respuesta a una nueva legislación de seguridad que era menos amenazante para la economía nacional de lo que los inversores temían.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 17,53 puntos, un 0,07%, a 25.383,11, el S&P 500 ganó 14,58 puntos, un 0,48%, a 3.044,31, y el Nasdaq Composite agregó 120,88 puntos, un 1,29%, a 9.489,87.

Durante el mes, el Dow Jones agregó un 3,9%, el S&P 500 ganó un 4,5% y el Nasdaq aumentó un 6,8%. Para la semana, el Dow y el S&P 500 aumentaron cada uno más del 3%, y el Nasdaq ganó un 1,8%.

El S&P 500 registró 17 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; El Nasdaq registró 60 nuevos máximos y 14 nuevos mínimos.

El volumen de transacciones en las bolsas de EE. UU. Fue de 13.620 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.300 millones para la sesión completa en los últimos 20 días de negociación.

Los mercados mundiales de acciones se comportaron nerviosamente el viernes después que el presidente Donald Trump dijo un día antes, que celebraría una conferencia de prensa sobre China, pero no ofreció detalles.

Los principales índices bursátiles de referencia en Asia y Europa cayeron casi un 1%. Los futuros de acciones de EE. UU. cayeron aproximadamente la mitad cantidad luego de un cierre más bajo de Wall Street el jueves.

El presidente Trump dijo a los periodistas el jueves que no está contento con China, diciendo que cree que podría haber detenido el coronavirus.

«No estamos contentos con China. No estamos contentos con toda la situación porque creemos que pudo haberse detenido en la fuente. Pudo haberse detenido rápidamente y no se hubiera expandido a todo el mundo. Creemos que no debió haber ocurrido. Les haremos saber en el momento adecuado, pero estamos realizando serias investigaciones».

Artículo relacionado: Apareció nuevamente optimismo en Wall Street

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s