Wall Street cierra con optimismo martes cargado de violencia

INTERNACIONAL

NY

Lectura: 1 minuto

Aun con las protestas que toman ya una semana desde que comenzaron por la muerte de George Floyd, los inversores en Wall Street emplearon el incentivo de un repunte económico y los principales índices bursátiles terminaron al alza el martes.

Wall Street registró ganancias el martes cuando los inversores en el mercado bursátil pasaron por alto el descontento social generalizado y las preocupaciones pandémicas para enfocarse en aliviar las restricciones de bloqueo y los signos de recuperación económica.

Las acciones tecnológicas, junto con las acciones cíclicas, como las industriales y las financieras, dieron el mayor impulso a los tres principales índices bursátiles.

El Nasdaq, el S&P 500 y el Dow se han acercado a sus máximos de cierre de todos los tiempos en las últimas semanas y ahora están alrededor del 2%, 9% y 13%, respectivamente, por debajo de los niveles de cierre récord.

El promedio industrial Dow Jones aumentó 267,63 puntos, o 1,05%, a 25.742,65, el S&P 500 ganó 25,09 puntos, o 0,82%, a 3.080,82 y el Nasdaq Composite agregó 56,33 puntos, o 0,59%, a 9.608, 38.

El volumen en las bolsas fue de 10.720 millones de acciones, en comparación con el promedio de 11.350 millones en los últimos 20 días de negociación.

Artículo relacionado: Wall Street finalizó al alza al terminar semana

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s