Wall Street sigue con moderado optimismo

INTERNACIONAL

wall-street-sign

Lectura: 3 minutos

Los tres principales índices de Wall Street cerraron al alza el lunes con las mayores ganancias en acciones tecnológicas, ya que los inversores se centraron en el potencial de más medidas de estímulo por parte de Washington, incluso cuando les preocupaba un aumento en los casos de coronavirus en Estados Unidos y otros países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó de un aumento récord en los casos mundiales de coronavirus el domingo, impulsando la demanda de refugios considerados seguros, incluidos el oro y los bonos del Tesoro de EE. UU.

Mientras que la ciudad de Nueva York celebró el lunes el levantamiento de muchas restricciones por coronavirus, una docena de estados en el sur y suroeste de EE. UU. informaron de aumentos récord en nuevos casos, con entre un 10% y un 20% de personas que dieron positivo en algunos de ellos.

Los inversores también se aferraron a las esperanzas de un mayor estímulo del gobierno después de que los demócratas de la Cámara de Representantes revelaron el jueves un proyecto de ley de infraestructura de 1,5 billones de dólares en la misma semana en que surgieron informes de los preparativos por parte de la administración Trump para un plan de estímulo en ese mismo sector.

El Promedio Industrial Dow Jones subió 153,58 puntos, o 0,59%, a 26.024,96, el S&P 500 ganó 20,12 puntos, o 0,65%, a 3.117,86 y el Nasdaq Composite agregó 110,35 puntos, o 1,11%, a 10.056,48, un cierre récord, ya que las acciones de Apple Inc alcanzaron un máximo histórico.

Wall Street perdió terreno el viernes, revirtiendo las ganancias anteriores, ya que el aumento de los casos de COVID-19 y el anuncio de Apple Inc. de nuevos cierres de tiendas aumentaron las preocupaciones porque se impusiera una nueva ronda de confinamientos, lo que retrasaría la recuperación económica.

Los tres principales índices bursátiles de Estados Unidos estaban en rojo después de dos días de movimiento lateral y de rango.

«Pasó de un día bastante positivo a un día débil de manera bastante dramática y rápida», dijo Peter Tuz, presidente de Chase Investment Counsel en Charlottesville, Virginia. «Lo que no me sorprende para un viernes de verano durante una pandemia y extrema debilidad económica e incertidumbre política de cara al fin de semana».

Apple Inc. anunció que cerrará temporalmente algunas tiendas nuevamente en Florida, Arizona, Carolina del Sur y Carolina del Norte.

El Promedio Industrial Dow Jones cayó 204,38 puntos, o 0,78%, a 25.875,72, el S&P 500 perdió 17,22 puntos, o 0,55%, a 3.098,12 y el Compuesto Nasdaq agregó 3,07 puntos, o 0,03%, a 9.946.12.

Artículo relacionado: Alentadora racha positiva en Wall Street

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s