Amenazante respuesta china a Londres por Hong Kong

INTERNACIONAL

50138141877_ec525734a7_c
Foto: Studio Incendo

Lectura: 2 minutos

China expresó el lunes una fuerte condena y una firme oposición ante la decisión del Reino Unido de suspender el tratado de extradición con la Región Administrativa Especial de Hong Kong (RAEHK) de manera inmediata e indefinida y extender el embargo de armas a la provincia rebelde.

Un portavoz de la Embajada de China en Londres dijo que recientemente el reino ha hecho varios comentarios erróneos sobre la ley de seguridad nacional para Hong Kong con el fin de interferir en los asuntos internos de China.

«La parte china ha presentado observaciones solemnes ante el Reino Unido en muchas ocasiones para expresar nuestra grave preocupación y fuerte oposición», expresó el portavoz.

«Ahora, el lado británico ha ido aún más lejos por el camino equivocado, sin tener en cuenta la solemne posición de China y sus reiteradas representaciones. Una vez más, contravino el derecho internacional y las normas básicas que rigen las relaciones internacionales e interfirió descaradamente en los asuntos internos de China en un intento por interrumpir la implementación de la Ley de Seguridad Nacional para la RAEHK y socavar la prosperidad y la estabilidad de la ciudad», exclamó el portavoz.

Según el vocero, el Gobierno chino sigue firme en su resolución de implementar la ley para salvaguardar la soberanía nacional, la seguridad y los intereses de desarrollo, y para oponerse a la interferencia externa.

«China luchará firmemente contra cualquier movimiento que interfiera en sus asuntos internos», agregó el vocero.

La ley de seguridad nacional es un ancla para la implementación constante y sostenida de «un país con dos sistemas» y para la seguridad, prosperidad y estabilidad a largo plazo en la RAEHK, dijo el portavoz.

«La mencionada legislación hará de Hong Kong un lugar más seguro, mejor y más próspero», dijo el portavoz, y agregó que «cualquier intento de presionar a China y obstruir la implementación de esta ley se encontrará con la fuerte oposición de 1.400 millones de chinos, incluidos los compatriotas de Hong Kong, por eso tal intento está condenado al fracaso».

Artículo relacionado: Voto anti-China en Kong Kong

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s