Buena expectativa en mercados por vacunas antivirus

INTERNACIONAL

laboratory-2815641_640

Lectura: 3 minutos

Las acciones estadounidenses subieron el martes, mientras una rotación a acciones estacionales que son económicamente sensibles reflejó optimismo a propósito de una nueva ronda de estímulos financieros inducidos por la Reserva Federal para sustentar la recuperación económica de la recesión ocasionada por la pandemia.

Los sectores financieros, industriales y de energía mostraron las más significativas alzas en el S&P 500 y el Dow Jones, al regresar los inversionistas a acciones estacionales. Una caída en el sector tecnológico limitó el avance de las ganancias en el Nasdaq.

El S&P 500 avanzó hacia territorio positivo, en un ascenso de más de un 1 por ciento. El Nasdaq subió casi un 20 por ciento en relación al 1 de enero, mientras el Dow se reducía en más del 5 por ciento.

«Es notable, esta disposición a considerar movimientos de valor», dijo Chuck Carlson, director ejecutivo de Horizon Investment Services, de Hammond, Indiana. «Esto sugiere que los mercados piensan que la economía global va a mejorar».

«Al final es más saludable para el mercado cuando las estacionales rinden mejor», agregó Carlson.

Al avanzar un nuevo brote de infecciones en Estados Unidos, los legisladores en el Congreso se esfuerzan por armar un nuevo paquete de alivio con menos de dos semanas antes que venzan los beneficios aumentados por desempleo que han beneficiado a millones de estadounidenses.

«Hay una creencia de que el gobierno proveerá estímulos y una nueva garantía de que el apoyo va a continuar», dijo Carlson.

En América Latina mientras tanto, las monedas y bolsas de valores operaban en alza impulsadas por el acuerdo de la Unión Europea sobre un plan de estímulo económico y un mayor optimismo ante prometedores datos acerca de una vacuna contra el coronavirus.

El peso mexicano cotizaba en 22,3128 por dólar, con una ganancia de un 0,74%, frente a los 22,4790 del precio de referencia de la agencia Reuters del lunes.

El índice referencial S&P/BMV IPC de la bolsa mexicana, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subía en sus primeras operaciones de la jornada un 0,39% a 36.466,81 puntos, a las 8.32 hora local.

El real brasileño escalaba un 1,89% y el índice de acciones Bovespa subía un 0,45%.

En Argentina, el peso inició la jornada con una baja de un 0,08% a un mínimo histórico de 71,72 unidades por dólar en depreciación regulada por el Banco Central, al tiempo que el índice Merval de la bolsa de Buenos Aires ganaba un 1,16%, a 46.211,24 puntos.

El peso chileno se apreciaba un 0,97%, a 779,60/779,90 unidades por dólar, impulsado también por un alza en el precio del cobre, la mayor exportación del país. En tanto, el principal índice de la Bolsa de Comercio de Santiago, el IPSA, escalaba un 0,2% en la primera media hora de sesión.

Un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s