Vacuna Oxford antes de fin de año

INTERNACIONAL

PIXNIO-2377826-1200x800

Lectura: 3 minutos

La futura vacuna contra el COVID-19 desarrollada por la universidad de Oxford en alianza con AstraZeneca será vendida «a precio de costo» en todo el mundo, indicó este martes (21.07.2020) el director del laboratorio farmacéutico británico, que espera entregarla «antes de fin de año».

«Nuestro objetivo es suministrar la vacuna a todo el mundo, tenemos un objetivo que es también hacerlo sin beneficio, o sea que entregaremos la vacuna a precio de costo en todo el mundo», declaró a RTL Pascal Soriot, director general da AstraZeneca.

«A precio de costo será a cerca de 2,5 euros la unidad», agregó. El grupo estadounidense Johnson & Johnson espera hacer lo mismo, mientras que Pfizer, Merck y Moderna confirmaron el martes que no venderán sus vacunas a precio de costo, durante una audición en el Congreso estadounidense.

Los primeros ensayos clínicos de la vacuna de AstraZeneca produjeron una respuesta inmunitaria importante y demostraron ser seguros para los pacientes. Su eficacia debe ser establecida en un ensayo de fase 3, con un número de participantes mucho más importante, antes de plantear su comercialización a gran escala.

«Nuestra esperanza es tener resultados en el otoño (para este estudio de fase 3), por lo tanto pensamos que estaremos en posibilidades de suministrar la vacuna a fines de año a más tardar», indicó Soriot.

«Trabajamos de acuerdo con los reguladores, intercambiamos datos diarios para que la evaluación se haga rápido. Fabricamos al mismo tiempo que hacemos ensayos clínicos, con lo que ganamos tiempo», precisó.

El grupo comenzó a producir vacunas «en muchas regiones» para que estén «dispuestas a utilizarse si los resultados clínicos son positivos», según el director de AstraZeneca.

Otro proyecto de vacuna realizado en Wuhan (China) por investigadores de varios organismos produjo resultados alentadores durante ensayos clínicos preliminares.

Muchos investigadores y laboratorios en el mundo participan en una carrera contrarreloj para encontrar una vacuna segura y eficaz contra la COVID-19.

La prestigiosa revista cientifica The Lancet publico el lunes que «Dos vacunas contra COVID-19, una británica y una china, mostraron ser seguras para los pacientes y produjeron una respuesta inmunitaria». Los resultados de los ensayos clínicos fueron publicados en The Lancet este lunes (20.07.2020).

La vacuna británica, desarrollada por la Universidad de Oxford en asociación con AstraZeneca y nombrada AZD1222, generó «una fuerte respuesta inmunitaria» en un ensayo con más de 1.000 pacientes.

«Todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que podamos confirmar si nuestra vacuna ayudará a manejar la pandemia de COVID-19, pero estos resultados iniciales son prometedores», dijo Sarah Gilbert, investigadora de la universidad.

«Aún no sabemos cuán fuerte es la respuesta inmune que debemos provocar para proteger eficazmente contra la infección por SARS-CoV-2», agregó

Artículo relacionado: Buena expectativa en mercados por vacunas antivirus

3 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s