ESPAÑA

Lectura: 3 minutos
Societat Civil Balear ha convocado una manifestación el próximo jueves entre la plaza de la Reina y el Palacio de La Almudaina, donde se dará lectura a un manifiesto de apoyo al rey Felipe VI, como expresión máxima de la monarquía parlamentaria, consagrada en la Constitución de 1978.
La entidad ha explicado en un comunicado este sábado (08.08.2020) que la convocatoria expresa el absoluto respeto a la forma de Estado elegida por los españoles y la necesidad «inaplazable» de defender la monarquía parlamentaria «frente al ataque sistemático de fuerza involucionistas vinculadas directamente con el Gobierno de España formado por socialistas y comunistas».
La manifestación-concentración es en señal de apoyo a don Felipe, «ilustre vecino» de Palma, a quien Societat Civil Balear considera «injustamente tratado por independentistas, filoterroristas, podemitas bolivarianos, incluso por un PSOE que no parece tener claro cuál es su papel».
La entidad recuerda que Felipe VI, ha pasado desde su infancia «cada verano bien próximo a los mallorquines» y este año «fiel a su compromiso con el archipiélago, ha decidido compatibilizar sus vacaciones, para visitar las islas de Menorca e Ibiza» e interesarse por su situación desde que se inició la pandemia.
Califica al rey como «todo un ejemplo de solidaridad», que «en ningún momento» se ha visto por parte del presidente Pedro Sánchez y de su vicepresidente Pablo Iglesias.
El rey Felipe VI antes de iniciar sus vacaciones convoco a «la unidad y la solidaridad» entre los ciudadanos y los territorios de España para afrontar la «encrucijada» que atraviesa el país por las consecuencias económicas y sociales que ha generado la pandemia del coronavirus.
Felipe VI presidió junto a la reina Letizia la tradicional ofrenda al Apóstol en Santiago de Compostela el Día de Galicia, dentro de su gira por las comunidades autónomas.
La visita dejó la imagen insólita de la Plaza del Obradoiro vacía, acordonada con motivo del paso de los reyes, en contraste con los miles de gallegos y turistas que rodean la catedral cada 25 de julio.
Por segundo año consecutivo, la ofrenda al Apóstol se celebró en la iglesia de San Martiño Pinario por las obras de restauración de la catedral. Invocando al patrón de España, Felipe VI rogó por que el país supere la nueva crisis con «fraternidad» y «unidad profunda en torno a los valores compartidos y un compromiso firme con la búsqueda del bien común».
Tras recordar que España ha remontado otros episodios complejos en el pasado, instó a actuar con «la solidaridad entre personas y territorios que los españoles consagran en la Constitución», así como con espíritu de «concordia y entendimiento».
En esta causa colectiva, destacó que «la vocación y el deber de la Corona es ser punto de encuentro que permita recorrer unidos y en libertad el camino» de la historia.
Ante los rebrotes que se extienden por todo el país, llamó a los españoles a mantenerse «diligentes y prudentes» y expresó su dolor por los miles de víctimas del COVID-19.
Artículo relacionado: Rey Felipe convoca a unidad del pueblo español
[…] Anterior España: Monarca con apoyo popular […]
Me gustaMe gusta